El Coche del Año europeo se decidirá en Motorland

 

coche-del-ano_-europa.jpg

 

Entre los días 27 al 29 de octubre, MotorLand, la ciudad del automóvil enclavada en la histórica Alcañiz, se convertirá en el núcleo de un enorme centro de pruebas.

 

Al evento asistirán los principales periodistas europeos que conceden cada año el galardón europeo “Car Of The Year”. Por el otro los protagonistas serán los siete automóviles que han quedado como finalistas en la última fase del premio y como ya conocéis casi todos, son el Alfa Romeo MiTo, Citroën C5, Ford Fiesta, Opel Insignia, Renault Mégane, Skoda Superb y VW Golf.

 

El objetivo del evento que se celebra en Motorland es que los jurados puedan probar a fondo cada uno de estos modelos y que mejor emplazamiento que este, donde podrán salir a circuito y poner a prueba sus prestaciones, ya que la estética se ve por fuera, los acabados también pero el compartamiento es cosa de conducir.

 

Por esta razón, habrá diferentes versiones de cada uno, hasta totalizar 50 vehículos y se prevee que se realicen 50.000 kilómetros de pruebas.

 

Las pruebas consistirán en distintos test de conducción donde se realizarán test de esquiva, frenadas en mojado y seco o cambios de dirección, para probar con toda seguridad el comportamiento en condiciones extremas.

 

Para la realización de las pruebas se ha habilitado el circuito internacional de karting , no obstante los periodistas podrán realizar varios recorridos por distintos tipos de carretera, desde autopistas hasta vías comarcales en la zona del Bajo Aragón.

 

Después de estos 3 días que a buen seguro servirán para conocer mejor a los candidatos, habrá que esperar hasta el 17 de noviembre para que se conozca el ganador de la edición de este año, que sucederá al Fiat 500.

 

Vía: El Mundo

Octubre 10th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar