La crisis no afecta a todos por igual y Rolls-Royce tendrá que ampliar su plantilla

 

rolls-royce-rr4.jpg

 

Es curioso pero los últimos meses parece que no se habla de otra cosa dentro del sector del automóvil que de la crisis y no es para menos, desgraciadamente en España las noticias de despidos en las fábricas están a la orden del día.

 

La última nuestra cercana Seat que afectándole directamente la crisis mundial y muy directamente la situación española no tiene más remedio que despedir a parte de su plantilla y reestructurar su cadena de producción.

 

Lo mismo ocurre con Ford que también hace algunas semanas informo del expediente de regulación de empleo en su fabrica de Valencia y GM que informo de suprimir durante un año 600 contratos en la planta de Figueruelas (Zaragoza), no obstante suena a que no será la última noticia de este tipo en España y en el resto del mundo tampoco están la cosa para tirar cohetes.

 

Pero en la situación contraria se encuentra Rolls-Royce y es noticia por varias cosas , una por el éxito que parece que está teniendo el nuevo Rolls-Royce RR4 y otra por que  al contrario que en los casos comentados, la planta que Rolls-Royce posee en Goodwood se verá obligada a ampliar su plantilla en un futuro para poder abastecer la demanda del nuevo Rolls-Royce RR4 (parece que ya existe la famosa lista de espera).

 

Trabajando a pleno rendimiento, la fábrica consiguió dar salida el pasado año 2007 a 805 vehículos. Dado el interés que está levantando el modelo en algunos países como Estados Unidos o en Oriente Medio, la compañía calcula que venderá alrededor de 800 unidades al año cuando salga a la venta, por lo que tendrá que construir una nueva línea de producción para poder doblar la fabricación cuando el nuevo RR4 entre en producción.

 

Esto dará trabajo para 200 trabajadores, con los que la compañía británica pretende poder disponer de una producción de 900 vehículos más que en la actualidad.

 

No cabe duda que esto es noticia y más en un momento de crisis como este. Se nos plantea la pregunta de ¿es la crisis de todos?, pues si marcas de lujo como Rolls-Royce en plena crisis mundial ya tiene numerosas reservas de su nuevo modelo, ¿que está pasando?.

 

Vía: Motorspain

Octubre 5th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar