Nissan Micra Turbo. El competidor barato del Alfa Romeo MiTo

 

El precio del Nissan Micra Turbo promete ser competitivo.

 

Es escuchar las palabras Turbo gasolina y se me ponen los pelos como escarpias. En el siglo del diésel, de los consumos reducidos y de coches fáciles de conducir, parece que las marcas vuelven a las andadas de los años 80. Por aquellos tiempos, las prestaciones de los coches, sin ser espectaculares, eran salvajes. No es igual una aceleración en 8 segundos de un coche nuevo que uno con sus añitos. Y lo dice una persona que tiene el orgullo de haber conducido un Fiat Uno Turbo 1.4 de 120 caballos con un 0-100 en 7,7 segundos y un Alfa Romeo MiTo 1.4 Turbo de 155 caballos que los cogía en 8 segundos.

 

En el Alfa, parece que estás circulando en un hierro, pero nada más lejos de la realidad; tres décimas no se notan para nada en un cronómetro, y hay que ser un excelente conductor para lograr ese tiempo. En cambio en el Fiat, aunque tardases en hacer andar al coche, te costaba tener la cabeza recta. Parecía que ibas a despegar.

 

Ahora llegan los japoneses de Nissan, que parece que se están dando cuenta de cómo está cada segmento y quieren hacer la competencia al pequeño italiano de Alfa Romeo. Por ahora no son más que rumores, pero parece ser que la nueva versión del Micra, que llegará al mercado en el 2010, podremos contar con una versión deportiva para rememorar al grandísimo Micra Turbo de los años 80.

 

Se especulan dos motores por el momento; un 1.6 Turbo, con una potencia alrededor de 150 caballos, y un 1.0 Turbo 3 cilindros de unos 140 caballos movido con un compresor volumétrico y un turbocompresor, al más puro estilo TSi de Volkswagen. En cuanto a la aceleración, esperan clavar la que tiene el MiTo, 8 segundos, y hablan de un consumo fuera de lo normal, porque esperan que en recorrido mixto sea de 5 litros cada 100 kilómetros.

 

¿Quién da más? Veremos que otra marca mueve ficha ahora. Tan solo espero que este coche no se conduzca con los ojos cerrados, y dejen un poco para los conductores.

 

Departamento de Análisis de www.autodescuento.com

 

Octubre 1st, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar