BMW y Hella desarrollan el asistente de cambio de carril

 hella_bmw-_serie-7.jpg

 

Seguro que más de uno nos hemos llevado una sorpresa al estar confiados y cambiar de carril en una autopista y es que el ángulo muerto es un problema más frecuente de lo que pensamos y puede provocar un accidente

 

Hella, proveedor global de productos para la industria del automóvil, ha desarrollado junto al fabricante alemán BMW un asistente de advertencia de cambio de carril para su nuevo modelo BMW Serie 7. Este sistema incrementa la visibilidad y seguridad del conductor en carretera, reduciendo el peligro que conlleva no visionar los vehículos que se acercan por detrás cuando se realizan maniobras de desplazamiento entre carriles.

 

Este nuevo sistema de advertencia permite al conductor tener información permanente de los carriles cuando circula a partir de 60 kilómetros por hora y emite una señal de aviso en caso de detectar vehículos que inician la maniobra de adelantamiento o bien  vehículos que se desplazan en los carriles laterales.

 

Un símbolo luminoso en el retrovisor exterior será quién nos de la alerta de que existe un vehículo en zona  peligrosa. Para mayor seguridad la señal luminosa parpadea y el volante vibra cuando el usuario activa el interminente para cambiar de carril.

 

El sistema cuenta con dos sensores de radar de 24 GHz que tienen un alcance de hasta 60 metros y están ubicados en las partes trasera y lateral del automóvil.

 

BMW indicó que el lanzamiento de este sistema de advertencia forma parte de su política de desarrollo de elementos en el campo de la seguridad vial, donde ya posee otros productos de iluminación, electrónica o electricidad.

Tiempo pasará hasta que veamos esto de serie en todos los vehículos pero  el camino para su incorporación siempre pasa generalmente por su aplicación en vehículos  de alta gama, así que paciencia.

 

Vía: Europapress

Septiembre 30th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar