¿Mismos límites de velocidad en toda Europa?

 

 limites-de-velocidad.jpg

 

Pues eso parece ser que es lo que dejo caer entre líneas el comisario europeo de Transportes, Antonio Tajani, durante una conferencia sobre política europea para la seguridad en las carreteras, celebrada en Lisboa.

 

Tajani resaltó que tiene que existir un acuerdo de todos los socios comunitarios sobre límites de velocidad en las carreteras del continente. Cosa complicada por otro lado ya que no es lo mismo las carreteras que tienen en Rumania o Grecia con las que pueden tener en Alemania o Francia por poner un ejemplo.

 

España tubo su representación en la reunión donde participó el presidente de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados español, Emilio Olabarría , quien suscribió el objetivo de armonización apuntado por Tajani.

 

Según los partidarios de esta propuesta y puesto en boca de Tajani”No puede ser que unos países fijen el límite máximo de velocidad en 120 kilómetros a la hora y otros lo eleven a los 130″, señaló el comisario italiano, que pidió además para alcanzar ese objetivo la colaboración de los Parlamentos de todos los países comunitarios.

 

Tajani apuntó que espera que en los próximos meses se ponga en marcha esa colaboración, con la ayuda de los parlamentos nacionales, orientada a “salvar vidas humanas”.

 

Por otro lado Tajani presto especial atención a los jóvenes de los que recordó que son el colectivo más susceptible de sufrir accidentes, por lo que prometió prestar especial interés.

 

Vía: EFE

Septiembre 30th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar