Vuelven el Lupo y el Arosa, los micro car del Grupo VAG

 

volkswagen-lupo.jpg

 

Los micro car o coches urbanos está de moda y es una moda inteligente, ya que no hablamos de esnovismos absurdos, más bien el público, el usuario, se está dando cuenta que no tiene sentido ir con una berlina y gastar 8 litros a los 100 km, si lo que necesitas es solo ir al trabajo y volver y puedes obtener unos consumos la mitad de bajos con un pequeño urbano.

 

Pues bien el Grupo VAG tiene en mente resucitar al Lupo que tan bueno éxitos dió a la marca volkswagen durante algunos años. El Volkswagen Lupo era uno de los coches que a pesar de su tamaño marco un estilo al igual que lo  está haciendo el Fiat 500 los últimos años. El Lupo contaba con  una dignidad a la altura de muchos de los “grandes”, cosa que su sustituto el Volkswagen Fox después de varios años no ha podido conseguir.

 

El Lupo apareció en el año 1998, (el mismo año que Volkswagen adquiría las marcas Rolls-Royce, Bentley, Bugatti y Lamborghini) como modelo de bajo consumo y urbanita, y cesó su producción en el año 2005. Sus motores partían desde el 1.0 litros hasta el diesel de 1.7 litros.

 

El objetivo es que este Lupo este en producción dentro de 2 años,  el destino de este nuevo modelo será el mercado europeo, principalmente, y habrá versiones derivadas de él para Seat (que rescatará con ello la denominación de “Arosa”) y Skoda (que usará el nombre de “Favorit”, un modelo muy comercial por los años 80). Estos pequeños modelos competirán con los que también llegarán al mercado, el Toyota iQ y el Fiat Topolino, y entre sus atractivos estará su bajo precio: mientras que los otros modelos rondarán los 10.000 €, Volkswagen quiere que sus variantes de Lupo, Arosa y Favorit apenas superen los 8.000 euros. 

 

Lo que está claro es que es una muy buena noticia pero mejor aún será cuando nos enteremos de los motores que montará este nuevo Lupo y los consumos que puede ofrecer, ya que hoy en día no basta solo competir con precio, hay que hacerlo con la eficiencia y los consumos.

 

Vía: Motorspain

Septiembre 29th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar