Seat León Cupra 310 Limited Edition. ¡Bestial!

 

El León con 310 caballos puede ser una auténtica bombañ

 

Como bien indican los dígitos de su nombre, el 310 Limited Edition tiene tan solo 310 caballitos. Por desgracia, esta versión no se va a vender en nuestro país. Quien quiera adquirirlo tendrá que darse prisa e ir a un concesionario oficial Seat de Holanda para reservarlo.

 

Allá por el mes de abril, Seat sacó la versión Copa Edition con 285 caballos, coronándole como el Seat más potente de la historia. Seis meses después, el Rey ha sido derrocado y ahora han ido un poco más lejos, exprimiendo el excelente 2.0 TFSi para extraer nada menos que 310 caballos. ¿Hasta donde puede llegar este motor?

 

Su par máximo también está a la altura con 420 Nm, equivalente a motores de mayor cilindrada. Con estas cifras no sorprende que su velocidad máxima se sitúe en los 259 km/h, una verdadera barbaridad para un compacto como el León.

 

Es una versión limitada a 100 unidades, y por ahora no tenemos más datos en cuanto a novedades en equipamiento, solamente podemos ver que las llantas son un poco más oscuras que el diseño habitual de las que monta el Cupra.

 

Curiosamente, en la nota de prensa holandesa anuncian a bombo y platillo que es el coche con la mejor relación €/CV, que se cifra en 106 € por cada caballo. Esto da un precio total de 32.995 euros. Un caramelo vamos.

 

Departamento de Análisis de www.autodescuento.com

 

Septiembre 29th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar