Mercedes anuncia su SLR McLaren Roadster 722 S

 

 mercedes-slr-mclaren.jpg

 

Tal y como se esperaba, y con motivo del Salón francés de París que abrirá sus puertas este mismo jueves, Mercedes ha anunciado la versión 722 S de su actual SLR McLaren Roadster, una auténtica bala.

 

Sólo 150 unidades del Roadster 722 serán producidas de un modelo que llegará a los distribuidores europeos a comienzos de año 2009 a un precio superior a los 517,000 euros, apenas 25,000 más que la versión convencional.

 

El último modelo desarrollado en colaboración con McLaren hace buen uso de su conocido motor 5,5 V8 AMG para entregar 650 CV y 820 Nm, llevando al descapotable hasta los 335 km/h. El 0 a 100 es un suspiro vamos 3,7 segundos y en menos de lo que tardas en leer está frase ya se coloca en los famosos 100 km/h.  Y para añadir más velocidad solo 10,6 segundos es el lapso necesario para alcanzar los 200 km/h.

 

Esta velocidad y aceleración propias de un Formula 1 es posible entre otras cosas gracias al uso de la fibra de carbono, material que compone toda la carrocería a excepción de dos paneles de aluminio. Mejorando la estructura del vehículo, Mercedes ha reforzado el pilar A e instalado dos aros antivuelco.

 

El sistema a emplear por la capota es el mismo que en la versión Roadster que se venía comercializando hasta ahora. De esta forma, la capota de lona que incluye puede ser retirada en un tiempo de 10 segundos.

 

A pesar de tratarse de un deportivo, el vehículo dispone de elementos de lujo en su equipamiento, entre los que destacan el climatizador bizona, el sistema de audio firmado por BOSE, o el sistema de navegación integrado en el radio-CD, vamos todo lo que uno puede soñar de un vehículo se concentra en este 722 s.

 

Vía: Motorspain

 

Septiembre 29th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar