Lada y Renault tendrán muchas cosas en común en el mercado ruso.

 

 dacia-logan.jpg

 

En Diciembre del año pasado, AvtoVAZ, o Lada como se conoce fuera de Rusia, cerró un acuerdo de colaboración con  Renault con el fin de iniciar una relación próspera de intercambio con la que Renault ganaría presencia en más mercados con ayuda de la empresa rusa, y ésta conseguiría acceso a la tecnología de la firma francesa para mejorar el nivel de calidad y la imagen de la marca en otros mercados.

 

Actualmente Lada es la marca más popular en Rusia, pero rivales como Chevrolet y Ford están haciendo estragos en sus cifras de ventas. La clase media no anda tan apretada como antes, y se ha dado cuenta de que por poco más dinero puede optar a productos de una calidad indiscutiblemente superior y un diseño que nada tiene que ver con el producto nacional.

 

La primera consecuencia no a tardado mucho en hacerse pública, y es que AvtoVAZ le ha comprado a Renault por 100 millones de euros la plataforma B0 que usa el Dacia Logan, y por otros 120 tomará prestados dos motores del fabricante francés. No es que precisamente la plataforma del Logan sea de lo mejorcito de Renault pero parece ser que los consumidores Rusos no son muy exigentes y con unos cambios en el diseño podrían conseguir un coche competitivo para el 2011 fecha en la cual se espera que salgan los nuevos modelos Lada.

 

De todo esto deducimos que los futuros productos de Lada compartirán bastantes similitudes con la pequeña berlina rumana, por lo que se espera que los nuevos rusos no se vayan a marcas de un nivel algo superior como Chevrolet al mejorar su estátus económico y poder permitirse otra clase de productos, antaño reservados para una minoría.

 

 Por tanto el interés de Lada es claro conseguir  mejorar el diseño y mantener los precios bajos como estrategía para competir con Chevrolet y Ford.

 

Vía: Highmotor

Septiembre 29th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar