La moda de los detectores antiradar se extiende en España

 

 antiradares.jpg

 

Cada vez son más los españoles que cuentan con un sistema antiradar en su coche, pero hemos querido aclarar  a nuestros lectores los diferentes tipo de sistema ya que casi todos se encuentran fuera de lo permitido por la Ley en cuanto a su uso se refiere.

 

En la actualidad existen en el mercado tres tipos de radares, es curioso pero todos ellos son de venta legal pero con la salvedad de que el uso de dos de ellos es ilegal.

 

Los legales en compra y uso se conocen como “los avisadores” y no son mas que un GPS en el que se han cargado una base de datos con los puntos kilométricos en los que puede haber un radar (fijo generalmente), puesto que estos datos se extraen de una base de datos pública, su uso está extendido y permitido por la ley.

 

Por decirlo de algún modo gracioso, en el otro lado de la ley o en el lado oscuro , están los detectores de radar que  si bien  no está permitido su uso si lo está su compra. Estos dispositivos detectan las señales emitidas por los radares móviles avisando al conductor de su presencia. Su funcionamiento consiste en una serie de barridos que detectan la prensencia de radares desde 200 metros hasta incluso dos kilómetros.

 

Por último, existen los inhibidores y no están muy extendidos por España ya que  su función principal es la de detectar los radares láser  apenas implantados en nuestro país.

 

Desde aquí tenemos que avisar que la multa por montar este tipo de radares tanto los detectores como los inhibidores es  de 600 euros si a eso le añades que los dispositivos cuestan entre 300 € los más básicos y 1500 € los más potentes, la broma te puede salir muy cara.

 

Pese a todo esto, parece que está de moda ya que en lo que va de año más de 1700 conductores han sido multados por utilizar tecnología antiradar ilegal según la DGT, casi un 60% más que durante el año pasado.

 

Está claro que hecha la ley hecha la trampa pero habría que meditar un poco tanto conductores como administración y pensar si es necesario estar jugando al ratón y al gato durante mucho más tiempo o quizás merece más la pena  poner criterio y sentido común tanto en la velocidad como en la colocación de los radares. Y que cada uno tome nota de lo que le toca, que ya sabemos por donde van los tiros.

 

Vía: Circular Seguro

Septiembre 29th, 2008

2 Comentarios para “La moda de los detectores antiradar se extiende en España”

  1. base de datos-base de datos Dice:

    hola muy bueno el blog, si queres,entra a mi blog a publicar un comentario.saludos
    base de datos de email
    http://tvinternet08.blogspot.com/

  2. meneame.net Dice:

    Los anti radares se extienden en España…

    Cada vez son más los españoles que cuentan con un sistema antiradar en su coche. En la actualidad existen en el mercado tres tipos de radares, es curioso pero todos ellos son de venta legal pero con la salvedad de que el uso de dos de ellos es ilegal…

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar