Hyundai i20 Blue Study. El ahorro ecologico.

 

Versión eficiente del Hyundai i20

 

Hyundai quiere apuntarse a la moda ecológica que mueve desde hace un tiempo al sector automovilístico. Por ello, ha presentado un prototipo basado en el pequeño i20, que con una serie de múltiples cambios consigue reducir el consumo y las emisiones de CO2 en porcentajes importantes.

 

El motor es un turbodiésel CRDI de 1.4 litros de cilindrada, con 90 CV de potencia y 220 Nm de par máximo, con la electrónica revisada y un aceite de menor fricción. Además cuenta con la función de arranque/parada ISG, sin duda una ayuda importante a la hora de mejorar la eficiencia. En cuanto al cambio, cuenta con una caja manual de seis relaciones, una novedad frente al cambio de cinco marchas habitual, y al que le han modificado la relación entre cada velocidad, haciendo que las marchas altas sean más largas.

 

También han mejorado la aerodinámica del coche; han retocado la altura libre al suelo disminuyéndola en 1,5 cm, la cubierta de la parte baja del vehículo, alargándola para mejorar el tránsito del aire y también retocan otros elementos como la parrilla. Como también es habitual en las versiones ecológicas, no faltan unos neumáticos Michelin Energy de baja resistencia al rodamiento para hacer un conjunto eficiente.

 

Con todo esto, consiguen la reducción de las partículas de CO2 emitidas y que el consumo medio de carburante baje un 15%, manteniendo las cifras exactas en 99 gr/km y 3.75 litros/100 km respectivamente. Esta mejora de la eficiencia conlleva una capacidad de aceleración y una velocidad punta más comedidas, alcanzando el i20 Blue Study los 100 km/h en 13 segundos y no superando los 176 km/h.

 

Si finalmente es llevado a la producción en serie, se va a convertir en un duro competidor de los pequeños urbanitas ecológicos.

 

Departamento de Análisis de www.autodescuento.com

 

Septiembre 29th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar