Se reduce el CO2 hasta 130 gr/km para el año 2012.

 

En el año 2020 esperan que las emisiones sean de 90 gr/km.

 

Todos pensábamos cuando eramos pequeños que en el siglo XXI los coches volarían, no digamos ahora que no. La tecnología ha avanzado, y a pesar del logro conseguido por el ex-piloto de las fuerzas aéreas suizas, Yves Rossy, al sobrevolar el canal de la mancha tan solo con unas alas fabricadas por el, los coches no lo harán en bastante tiempo. El avance en materia de tecnología ha sido grande, pero no tanto como muchos de nosotros esperábamos. Contaminan más de lo que muchos quisieran.

 

La industria automovilística alemana, solicitó un plazo adicional de 3 años para poder cumplir con los objetivos fijados en materia de emisiones, pero ha sido rechazado por la comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo con 46 votos a favor y 19 en contra.

 

La europarlamentaria de los Verdes Rebecca Harms, añadió que el objetivo para el año 2020 es lograr unas emisiones de 95 gramos por kilómetro, aumentando la presión sobre los fabricantes. Vamos, que nos están diciendo que los coches potentes no van a estar al alcance de todos ya que, con total seguridad, serán gravados con unos impuestos descomunales. (Activando modo irónico) Pero no nos preocupemos, que estoy seguro que el excelente y maravilloso Plan VIVE rescatará a los compradores, una vez visto el éxito cosechado con las medidas tomadas por el Ministerio de Industria (desactivando modo irónico).

 

La organización Greenpeace aplaudió la decisión de los diputados “por haber resistido a la fuerte presión de los fabricantes de automóviles” y ha señalado que el voto demuestra “que la normativa sobre las emisiones de los coches todavía puede ser la primera ley europea en limitar el impacto de la actividad humana sobre el clima”.

 

Estoy deseando ver a Ferraris, Maseratis y todos los coches potentes del mercado limitados de potencia o a pilas (Duracell, eso sí, que no veas como duran) para adecuarse a la norma que están imponiendo. Eso sí; todos los ministros y peces gordos podrán seguir con sus coches con motores V6, V8 y similares contaminando lo que quieran y más, que para eso son los Jefes y muchas de las normas no les deben afectar. Yo por si acaso, con las ayudas que estoy viendo, voy a ponerle un tapón en el tubo de escape a mi coche de 20 años.

 

Departamento de Análisis de www.autodescuento.com

 

Septiembre 27th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar