Golf GTi VI. El Retorno del Rey.

 

La prometedora versión del Golf GTi está al llegar

 

Hablar de GTi, significa hacerlo de Volkswagen, y siempre que lo hago siento cómo un escalofrío me recorre por la espalda. Ha llovido desde que un grupo de desobedientes hiciese la primera serie del Golf, y sinceramente, les estaré eternamente agradecido. En el año 1975 fue presentado el Volkswagen más veloz de todos los tiempos en el Salón del Automóvil de Francfort. Echad un vistazo atrás e intentad recordad el primer modelo; 110 caballos y 810 kilos. Nada que ver con los 211 caballos que anuncia esta versión.

 

Cada vez que veo una nueva versión del Volkswagen Golf, voy haciendo cábalas en las modificaciones que podré ver en la versión GTi. En las versiones veteranas, se notaba más que versiones eran más potentes que otras, porque llevaban unos pasos de rueda mucho más anchos, un faldón inferior más prominente y unas ruedas más anchas. Ahora, casi todas las versiones son parecidas. O eres un enamorado del motor, o te costará diferenciar las versiones normales de las versiones altas. Todas llevan unas ruedas descomunales, los mismos pasos de rueda y los paragolpes son muy parecidos.

 

El nuevo Golf GTI, que ha sido diseñado por Walter da Silva, será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de París. La marca habla de un «estudio», pero el coche de serie que llegará a los mercados en la primavera de 2009 variará muy poco sobre lo que este enseña.

 

Incorporará un diferencial de deslizamiento limitado bautizado como XDS. La suspensión tiene tarados deportivos, reduce la distancia al suelo en 2,2 centímetros y puede ser, opcionalmente, la DCC de ajuste variable y adaptativa. El motor será el mismo 2.0 TFSI de la actual generación, pero con ciertas revisiones que lo hacen más potente y eficiente. La aceleración en el 0 a 100 km/h se mantiene en los 7,2 segundos, pese a esos 11 CV de más respecto a la generación actual y su consumo medio baja en 0,5 L/100 km el registro actual, dejándolo en 7,5 L/100 kms.

 

Promete bastante, eso está claro.

 

Departamento de Análisis de www.autodescuento.com

 

Septiembre 27th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar