Mercedes Vito BlueEfficiency

 

 precio_mercedes_vito_barato.jpg

 

Y las etiquetas verdes llegaron a los vehículos comerciales en Mercedes, era lo suyo ya que al final son quienes más pueden rentabilizar estos vehículos. Es por ello que durante su presencia durante Salón Internacional del Vehículo Comercial en Hanover Mercedes ha presentado su Vito BlueEFFICIENCY.

 

Las modificaciones y novedades presentes en esta Vito están enfocadas hacia un propósito principal, reducir el consumo y por lo tanto las emisiones a la atmósfera. Casi todas las novedades de este vehículo comercial ya estaban presentes en otras marcas, pero en este caso se aúnan para aliarse con el medio ambiente y Mercedes las junta en uno de sus vehículos comerciales con mayor éxito.

 

La velocidad máxima del nuevo Vito BlueEfficiency es de 176 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h en 13,4 segundos, gracias al buen desempeño del motor 2.2 litros diésel de 150 CV, unas cifras más que respetables para un vehículo comercial. Cuenta con cambio de seis velocidades con desarrollos alargados y el sistema Stop&Start que ya montan numerosos coches “ecológicos”.

 

En el nuevo Vito la parrilla delantera del radiador se abre o cierra según la temperatura del motor mejorando de esta manera la aerodinámica, en beneficio también de la eficiencia de la Vito, esta monta neumáticos de baja fricción con tapacubos específicos, techo modificado más aerodinámico terminado en plástico, alerón posterior, etc.

 

La aerodinámica ha sido cuidada hasta el más mínimo detalle, llegando al punto de eliminar los retrovisores de espejo en favor de unos basados en cámaras de vídeo digitales

 

Según la información que nos facilita Mercedes, este prototipo con la ayuda de todas estas pequeñas mejoras es capaz de reducir su consumo en 1.5 litros cada 100 km y sus emisiones contaminantes en 40 gramos de CO2 cada km, respecto a una Vito de serie con idénticas características.

 

Vía: Diariomotor

Septiembre 25th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar