Chrysler y su ambicioso plan para el mercado de los eléctricos

 

 chrysler-ecovoyager-concept.jpg

 

La crisis actual del petróleo y los problemas ambientales han propiciado que muchos fabricantes de coches hayan anunciado este año próximas versiones más ecológicas y con menor consumo de sus vehículos actuales o directamente han presentado modelos totalmente nuevos.

 

Tras años probando diferentes fuentes de energía como el hidrógeno, biocombustibles o la electricidad, parece que esta última va ganando la partida. Y es que el éxito en el mercado de los vehículos híbridos -como el Toyota Prius-, que montan un motor de combustión y uno eléctrico, han marcado el punto de inflexión. Ya son muchos los fabricantes que han anunciado la producción de modelos eléctricos como la tecnología del futuro.

 

Chrysler no se quiere quedar atrás y ha revelado estos días un ambicioso plan para desarrollar y poner a la venta toda una gama de automóviles eléctricos en Norteamérica y Europa en el 2010 con el propósito de satisfacer las necesidades de los consumidores que como sabemos huyen cada vez más de los coches poco eficientes y no es que esté de moda esto de los coches eléctricos, es que quien quiera ser competitivo en 2010-2012 tendrá que tener dentro de su gama de vehículos algún modelo eléctrico.

 

El vicepresidente del consejo de administración y presidente de Chrysler, Tom LaSorda, justificó durante una conferencia telefónica con medios de comunicación el anuncio y dijo que el tercer fabricante de automóviles estadounidense “tiene que responder a las necesidades del mercado”.

 

Hasta ahora, el Grupo Chrysler (formado por las marcas Chrysler, Jeep y Dodge) había sido el fabricante estadounidense más lento en entrar a la tendencia de las tecnologías híbridas y eléctricas.

 

Por otro lado General Motors (GM), que en un principio rechazó la utilidad de los vehículos híbridos (que combinan motores de combustión y eléctricos), en los dos últimos años ha puesto en el mercado varios de estos modelos y el que con más fuerza está sonando es la versión de producción de Chevrolet Volt.

 

Vía: El Economista

Septiembre 25th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar