BMW Serie 7 ActiveHybrid la respuesta a Mercedes

 

precio_bmw_serie-7_barato.jpg

 

Ya vimos a Mercedes adelantarse en esto de los híbridos con el Mercedes S400 BlueHYBRID, pero BMW no piensa quedarse atrás y en cosa de dos semanas ya nos está anunciando que no se piensa quedarse de brazos cruzados.

 

Hasta hace poco este segmento de las berlinas híbridas era patrimonio exclusivo del Lexus LS 600h, pero el fabricante de Munich ha hecho público que atacará el segmento con el el Serie 7 ActiveHybrid que se diferencia del modelo convencional por unas nuevas molduras de aluminio en los paragolpes (que a su vez alojan unos nuevos escape y luces antiniebla LED), aunque exceptuando eso, este prototipo es idéntico al resto de la Serie 7.

 

El BMW Serie 7 cuenta para este híbrido con un motor del 750i, ocho cilindros de 4.4 litros que desenvuelve 407 CV y 600 Nm de par motor máximo, un generador eléctrico acoplado, que produce 20 CV de potencia y un par de 210 Nm, más  un conjunto de baterías de ion-litio.

 

BMW destaca que podrá reducir el consumo del Serie 7 en un 15% gracias a la combinación de estos propulsores, junto a ayudas externas que ya otros híbridos cuentan como la regeneración de energía en la frenada, la función de arranque-parada y las mejoras aerodinámicas aplicadas a la carrocería.

 

El ActiveHybrid no pasará de ser un “concept” ya que el modelo de producción  será diferente pues contará con la tecnología modular de dos modos, que consiste en dos motores eléctricos que ofrecen apoyo y mejoran el rendimiento a altas velocidades y a menor velocidad pueden por si solos. Este sistema lo desarrollan conjuntamente con General Motors y se podrá montar en los Serie 7 en el vehículo de producción que tiene pensado estar en el mercado para el año 2010.

 

Vía : Autoblog

Septiembre 23rd, 2008

Déjanos tu comentario.