El S400 BlueHYBRID, será el primer híbrido de Mercedes que saldrá al mercado

 

 precio_mercedes-benz-s400-bluehybrid_barato.jpg

 

En junio de 2009 se pondrá a la venta en Europa el Mercedes Clase S híbrido, lo que supone el primer híbrido que comercializa Mercedes.

 

Las marcas premium parecían huir de los híbridos, pero el Mercedes S400 BlueHYBRID marca la estrategia de Mercedes: comienzan por su modelo más alto, haciendo que el motor híbrido no sea para ahorrar sino un símbolo de distinción y tecnología.

 

Se mueve gracias al motor 3.5 V6 gasolina de 279 cv, combinado con un motor eléctrico de 20 caballos. Combinados tienen una potencia de 299 caballos, con un consumo de 7,9 litros a los 100 km.

 

El Mercedes-Benz S 400 BlueHYBRID hace el 0 a 100 km/h en 7,2 segundos, una décima menos que el S350 (con el mismo motor gasolina pero sin el sistema híbrido). Reduce el consumo de éste en 2,2 litros a los 100 km, y las emisiones de CO2 en un 20%. Su velocidad máxima es de 250 km/h, limitada electrónicamente.

 

Comparado con el Lexus LS 600h, su principal rival ahora mismo, es menos potente (146 cv menos), y consume 1,4 litros menos cada 100 km.

 

Un dato a tener en cuenta es que su sistema de frenos son regenerativos, es decir, obtienen energía de las frenadas, almacenando la energía en las baterías situadas en el compartimento motor, así como la unidad computerizada, que lo gestiona todo. El conductor pisa el freno y el vehículo comienza a aminorar gracias a la fuerza que ejerce sobre el conjunto eléctrico, generando con ello electricidad y sin intervención todavía de los frenos, por lo que se ahorra también en desgaste de frenos y se evita sobrecalentamientos.

 

También posee lógicamente la tecnología start-stop (se apaga el motor en paradas prolongadas de manera automática), arrancando luego en modo eléctrico para mejorar la respuesta y aumentar la comodidad de conducción.

 

Pero una de las mayores ventajas de este sistema es la ayuda del sistema eléctrico: el par del motor de gasolina se une al del motor eléctrico, ofreciendo una respuesta a bajo régimen que difícilmente se encuentra en un motor de estas características no-diésel. Luego, a altas velocidades el motor ofrece la potencia de un gasolina y el eléctrico también lo apoya en éste sentido, ofreciendo un impulso extra sin que por ello se consuma más, ya que la potencia la obtiene de las baterías.

 

El S400 BlueHYBRID no difiere de un modelo convencional en cuanto a carga útil, pudiendo transportes el mismo peso que el resto de la gama no híbrida, y, gracias a lo compacto de los componentes eléctricos, estos solamente aumentan el peso del vehículo en 75 kg.

 

Todavía no se conocen los precios de este modelo, aunque podrá rondar los 90.000 o 100.000 euros, si tenemos en cuenta el precio del S350.

 

Vía: Motorspain

Septiembre 18th, 2008

Un comentario para “El S400 BlueHYBRID, será el primer híbrido de Mercedes que saldrá al mercado”

  1. Autodescuento » Blog Archive » BMW Serie 7 ActiveHybrid la respuesta a Mercedes Dice:

    [...] vimos a Mercedes adelantarse en esto de los híbridos con el Mercedes S400 BlueHYBRID, pero BMW no piensa quedarse atrás y en cosa de dos semanas ya nos está anunciando que no se [...]

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar