El Kia Ceed incorporará el sistema Stop Start

 

 kia_ceed_stop_start.jpg

 

En el próximo Salón de París, Kia incorporará el Stop/start a su modelo compacto Cee’d, aunque hasta comienzos de año no estará disponible en el mercado.

 

El sistema Stop/Start, como muchos sabéis, consiste en un sistema automático que cuando detecta que el vehículo no está en movimiento para el motor, consiguiendo un ahorro del 5% de combustible.

 

Este sistema llegará primero a los motores gasolina de 1.400 y 1.600 centímetros cúbicos de 109 y 122CV respectivamente, para más tarde y en ese mismo año, incorporarse al diésel 1.6 CRDi que está disponible en versiones de 90 y 115CV.

 

El sistema de parada y arranque a emplear ha sido desarrollado por Bosch, aunque algunas piezas y mecanismos del sistema serán propias de Kia. Para aumentar todavía más la eficiencia de sus motores, las versiones equipadas con este sistema vendrán calzadas con neumáticos Michelin Energy de baja resistencia a la rodadura.

 

Sólo con los neumáticos y sistema Stop-Start, se espera que consiga 110 gramos para esta versión, permitiéndole bajar de los 125 gramos de la actual versión y librarse así del impuesto de matriculación.

 

Está claro que todas las marcas están introduciendo su gama eficiente en el mercado y uno de los sistemas que mejor ayudan a esa eficiencia y reducción de emisiones es el sistema stop start que marcas como Fiat incorporarán en toda su gama el año que viene, sin coste adicional en sus modelos y consiguiendo un claro beneficio para sus clientes.

 

Vía: Motorspain

Septiembre 18th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar