Nuevo sistema de sanciones de la DGT

 

El nuevo sistema de sanciones de la DGT puede entrar en breve en vigor.

 

El nuevo sistema de coacciones multas de la Dirección General de Tráfico consigue recortar los derechos de los automovilistas. Me recuerda a la frase de “primero dispara y luego pregunta”. En este caso es: primero te multo, te quito los puntos, el dinero y luego si tienes ganas y tiempo suficiente, reclama.

 

El hecho de la presunción de inocencia contrasta bastante con lo que nos plantean y con la presunción de veracidad de los agentes de la autoridad. Ambos no son compatibles, como es lógico, y en vez de tirar por el camino del medio, se van por donde más les conviene.

 

El Ministro del Interior, el Sr. Alfredo Pérez Rubalcaba quiere convertir el sistema de recursos de multas en una herramienta más ágil y eficaz. Vamos, que lo que intentan es lo que decíamos al principio de este blog; paga pronto y no recurras. Por ahora es tan sólo un borrador, pero las líneas están más que definidas para que los derechos de los automovilistas se vean reducidos.

 

Uno de los puntos que proponen es reducir el tiempo que tenemos para reclamar; ¡Genial! ¿Esto no era un país libre? Pues veo recortada mi libertad de reclamar en algunos meses. El otro punto candente es el hecho de identificar al conductor del vehículo que ha cometido la infracción; lo que Tráfico quiere es que en el momento de matricular un coche (el comprador puede perfectamente no tener permiso de conducir) sea declarada una persona como conductor habitual. ¿Acaso han pensado en las flotas de vehículos de empresa? O simplemente las auto-matriculaciones de los concesionarios.

 

Aprovechándose de las nuevas tecnologías (les das un ordenador y no veas la que pueden liar) quieren enviar las notificaciones de las sanciones mediante e-mail o SMS. Que yo sepa, y no es por sacar punta al asunto, no estoy obligado a tener un teléfono móvil ni una dirección de correo electrónico.

 

Veo a todo esto muchísimas lagunas, que espero que terminen puliéndolas, porque de lo contrario puede ser una hecatombe para los conductores. En fin, Sr. Pere Navarro y Sr. Pérez Rubalcaba; continúen por este camino, que no hacen más que ganar adeptos. Sigan colocando radares en rectas infinitas donde nunca se ha producido un accidente (a ser posible en bajada), sigan haciendo controles preventivos de alcoholemia (los preventivos deberían hacerse a las puertas de las discotecas y no cortando carriles de la carretera) y sigan intentando que a la Guardia Civil los veamos como los cocos de la carretera en vez de unas personas que deberían estar a nuestro servicio para ayudarnos y para prevenir accidentes (yo tiemblo cuando me paran a pesar de no haber cometido ninguna infracción). Van por buen camino.

 

Departamento de Análisis de www.autodescuento.com

 

Septiembre 16th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar