Nissan Pixo y Nissan Nuvu dos novedades para el Salón de París

 

 precio_nissan-pixo_barato_.jpg

 

La marca japonesa Nissan llegará al Mondial de L´Automobile de París con tres importantes novedades que, si bien no serán las más llamativas visualmente, son interesantes: un nuevo y pequeño prototipo, denominado Nuvu, un moderno urbano dispuesto para la producción, el Pixo, y la renovación estilística del Note de la que ya hablamos aquí en semanas anteriores.

 

En primer lugar llega el Nuvu, un pequeño modelo que sirve de escaparate a las últimas investigaciones de la marca para este segmento, de cara a un salto futuro de coches eléctricos urbanos que se venderán en Japón y Estados Unidos. Mide 3 metros escasos de largo, 1.7 metros de ancho y 1.55 de alto y configura sus 3 plazas en formato 2+1 (dos asientos fijos delanteros más un tercer asiento plegable). Es totalmente eléctrico y se desenvuelve además gracias a la energía proporcionada por unos paneles solares situados en su techo.

 

Como segunda novedad destacable, está el Nissan Pixo, un modelo que comparte muchos elementos con el Suzuki Alto, otro urbano que hará su debut mundial en la muestra parisina. Ambos son ensamblados en la factoría de Maruti-Suzuki en la India.

 

El nuevo Pixo es un urbano de 3,56 metros que tendrá como principales rivales a los Peugeot 107, Toyota Aygo, Kia Picanto, Citroën C1 y Chevrolet Matiz entre otros, sin olvidar por supuesto al rey del segmento, el Fiat Panda.

 

Llegará a los concesionarios de toda Europa en los primeros meses del 2009, sólo con carrocería de cinco puertas y un motor de gasolina de un litro con una potencia que rondará los 65 CV.

 

Vía: Diariomotor

Septiembre 15th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar