En dos años Asturias tendrá su ciudad del motor

ciudad-motor-tineo-curiscada.jpg

El Boletín Oficial del Principado hizo público hace unos días la licitación de las obras de la ciudad del motor en La Curiscada de Tineo. La Consejería de Cultura y Turismo, organismo encargado de llevar este proyecto, ha abierto el plazo para la presentación de ofertas o solicitudes de empresas que quieran participar en la construcción del circuito de kárting. La fecha límite de presentación será el próximo 29 de septiembre y el plazo para su ejecución será de 24 meses.

Entre los criterios de valoración, que aparecen en las Cláusulas Administrativas para calificar a las empresas, los requisitos mejores puntuados son el buen desarrollo, análisis y programación de cada una de las unidades de la obra y la oferta económica.

El circuito de la Ciudad del Motor de Tineo será una instalación homologada para la celebración de pruebas nacionales de las categorías F-3000, F-3 o GT, entre otras. Constará de tres pistas y la más importante será un circuito de velocidad para automovilismo y motociclismo, con una longitud de 2.513 metros que tendrá catorce curvas.Tras el circuito de kárting se ubicará la pista destinada a las modalidades de tierra.

El complejo que cuenta con un presupuesto de 5.823.906,81 euros, se completará con la construcción de una zona de paddock, que tendrá una capacidad para 110 plazas.

Además de los tres circuitos y la escuela, el futuro complejo deportivo de La Curiscada contará con un parque infantil de tráfico y un edificio principal, que se ubicará en la zona de boxes y que albergará los servicios de oficinas, almacén, aseos, vestuarios y asistencia sanitaria.

Al inicio del procedimiento de contratación de estas obras, que se tramitará de forma ordinaria, se suma esta semana el acuerdo del Consejo de Gobierno de financiar con 2,1 millones de euros la construcción de la ciudad deportiva de Tineo, un equipamiento que se ubicará en el Prau Pascón y acogerá tres piscinas climatizadas, dos canchas deportivas polivalentes, un circuito de footing y una pista de paddle.

Con la construcción de ambos complejos deportivos, cuyas obras coincidirán y arrancarán a finales de este año, Tineo se convertirá en el referente deportivo de la comarca suroccidental de la región

Vía: La Voz de Asturias

Septiembre 8th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar