A Toyota le gusta Europa

 

Centro de Investigación de Toyota

 

El Presidente de Toyota Europa, Tadashi Arashima, ha anunciado que invertirá 80 millones de Euros que se suman a la partida inicial de 200 millones que se invirtieron en el Centro Técnico Europeo. En él, se está desarrollando la plataforma del nuevo Toyota Avensis, que será presentado en el inminente Salón de París.

 

Para el año 2009, Toyota tiene previsto el lanzamiento de 18 novedades, según palabras del Presidente y Consejero Delegado de Toyota Europa. En lo que respecta a la inversión que comentamos en estas líneas, se va a utilizar para ampliar sus actuales instalaciones en 12.000 metros cuadrados y la construcción de una pista de pruebas.

 

Esta ampliación crea nuevos puestos de trabajo, 250 concretamente, que se suman a los 800 con que cuenta el Centro Técnico, de los 3.000 que integran la plantilla de Toyota en Europa, procedentes de 60 países.

 

Tadashi Arashima, que recordó que Totoya dedica cada año en todo el mundo 5.000 millones de euros a Investigación y desarrollo, explicó en una rueda de prensa en la sede del Centro Técnico de Zaventem que la decisión de ampliación refuerza el compromiso de Toyota con el mercado europeo, al que se propone satisfacer con productos específicamente diseñados para los clientes europeos.

 

Es importante conocer que Toyota Europa lleva invertidos en Europa desde 1990 más de 7.000 millones de euros, en una estructura que cuenta con 80.000 trabajadores, repartidos entre su sede central, los centros de diseño de I+D, en nueve plantas de fabricación, 14 centros logísticos de componentes y otros 9 de vehículos, además de una red de 3.000 concesionarios.

 

Está claro que no hay nada para evitar la crisis que seguir invirtiendo. Es parecido a la fábula de la cigarra y la hormiga. ¿No os parece?

 

Departamento de Análisis de www.autodescuento.com

 

Septiembre 8th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar