Lexus LS 460 AWD

 

Imponente la berlina japonesa que fabrica Lexus.

 

Lexus no quiere distanciarse de sus enemigos naturales, como son Audi, BMW y Mercedes. La marca de lujo propiedad de Toyota, ha presentado la versión con tracción total de su berlina LS 460.

 

No le falta motor, calidad ni presencia, y ahora tampoco agarre en cualquier estado de la carretera. La tracción total se suma a todos los dispositivos tecnológicos que incorpora este modelo en materia de seguridad, como el sistema avanzado de seguridad precolisión (Advanced Pre-Crash Safety, PCS) y el sistema de tracción permanente AWD, que dispone de tres diferenciales con un central Torsen de deslizamiento limitado, ya incorporado en el híbrido LS 600h, y que es capaz de distribuir el par entre los ejes delantero y trasero en función de las condiciones de adherencia. El reparto inicial está constituido en proporción 40:60 entre el tren delantero y trasero, porque en toda berlina de lujo grande, que haya más potencia a la zona trasera es esencial.

 

Dispone de un excelente motor de gasolina V8 de 4,6 litros de capacidad y 380 CV de potencia, con sistema de inyección directa de gasolina D-4S y admisión variable inteligente (Variable Valve Timing-intelligent o VVT-i) combinada con admisión variable inteligente eléctrica (Variable Valve Timing-intelligent Electric o VVT-iE). En cuanto a la transmisión, cuenta con una caja automática de 8 velocidades con convertidor de par.

 

¿Pensáis que este japonés tiene algo que envidiar a sus rivales alemanes? En mi caso en particular, hace años, prefería una berlina tipo Cadillac por la cercanía de precio entre ambas, pero una vez que va pasando el tiempo, analizando a fondo el equipamiento con el que cuentan y la calidad final, la decisión es rápida y firme. Me quedo con la berlina de Lexus.

 

Departamento de Análisis de www.autodescuento.com

 

Septiembre 7th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar