Hummer busca comprador urgente

 

 precio_hummer_barato.jpg

 

A pesar de que en alguna ocasión se había rumoreado que General Motors estaría dispuesta en deshacerse de Hummer, la compañía nunca lo había expresado tan abiertamente. General Motors ha declarado que necesita vender a Hummer urgentemente, y la operación intentará cerrarse antes de que finalice este año o, en el peor de los casos, a comienzos de 2009.

 

Lo que resulta interesante es el hecho de que Fritz Henderson director general de GM, haya realizado estas declaraciones en la India, donde casualmente también se encuentran dos de las compañías interesadas en la marca como son Tata y Mahindra. Considerando el creciente interés en Estados Unidos por los vehículos medianos y compactos, quien quiera que sea el comprador de HUMMER deberá conseguir la mayor parte de sus ventas fuera de Norteamérica.

 

En lo que va a de año, las ventas de Hummer han caído en un 40%, y en algunos meses como Mayo, el bajón ha llegado a suponer un 62% menos. En plena escalada del precio petróleo, y con las autoridades apurando las normativas anticontaminación, los modelos que comercializa Hummer no son una atractiva propuesta de futuro.

 

Muestra de lo poco que apuesta la compañía norteamericana por este tipo de coches en este momento, es el cierre previsto de cuatro plantas de ensamblaje de SUV y pick-ups: Oshawa, Ontario, en el 2009; Moraine, Ohio, en el 2010 o un poco antes; Janesville, a finales del 2009 y Toluca, Mexico, a finales de este año.

 

Posiblemente dentro de muy poco ya sepamos quien es la novia oficial del Sr. Hummer pues la  boda dicen los padres que tiene que ser muy muy pronto.

 

Vía: Motorspain

 

Septiembre 7th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar