Honda revela su próximo híbrido, el nuevo Insight

 

 precio_honda_insight_barato.jpg

 

Tal y como se esperaba, la marca japonesa ha desvelado finalmente la imagen de su nuevo prototipo híbrido, adelantando así la estética que presentará el vehículo destinado a plantarle cara al Toyota Prius en el mercado.

 

Como hablamos hace días, Honda ofrece un relanzamiento del Insight para abril del 2009 que tiene como objetivo romper la supremacía del Prius. El nuevo Insight será una versión reducida del FCX Clarity, de cuatro puertas, hatchback y con un parecido aerodinámico al Prius de Toyota. Como para animar un poco más a los indecisos.

 

Honda todavía no ha adelantado datos técnicos del modelo, como sus dimensiones o características del sistema híbrido a emplear, información que se conocerá el próximo día 2 de Octubre con motivo de su presentación en el Salón francés de París. Por otro lado es lógico ya que es su gran apuesta para el próximo año y con la que espera ganar cuota de mercado a su directo competidor Toyota.

 

 El Insight fue uno de los primeros vehículos híbridos producidos en masa, y a pesar de que el Prius prácticamente lo aniquiló en las listas de ventas (sólo vendió 18.000 unidades entre 1999 y 2006), su peculiar diseño y unos discretísimos consumos (3,9 L/100 km en ciudad) le hicieron ganar un pequeño pero ferviente grupo de seguidores en Estados Unidos.

 

Con la nueva generación Honda pretende dar la vuelta a la tortilla, contemplando unas ventas anuales de 200.000 unidades. Y esto solo es el comienzo, porque tras su lanzamiento en 2009 también llegará un cupé híbrido deportivo inspirado en el prototipo CR-Z.

 

Vía: Motorfull

Septiembre 7th, 2008

Un comentario para “Honda revela su próximo híbrido, el nuevo Insight”

  1. Autodescuento » Blog Archive » Chevrolet Volt al descubierto Dice:

    [...] bueno como para que sus más próximos rivales, la nueva generación del Toyota Prius y el Honda Insight Concept, tengan que [...]

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar