Futuremark crea un panel de instrumentos 3D para Audi

 

 audi-futuremark.jpg

 

Futuremark es una empresa especializada en la computación gráfica que une sus esfuerzos a Audi con el fin de desarrollar un panel de instrumentos electrónico moderno que incorpora diversos marcadores en uno solo además de ciertas novedades tecnológicas.

 

La compañía finlandesa, famosa por su software 3DMark (aunque tiene muchos más productos), ha creado un nuevo panel de instrumentos para el fabricante alemán 100% digital, renderizado en 3D sobre un panel de cristal líquido como si fuera un videojuego

 

El software en cuestión hace uso de Open GL ES, y con él, Futuremark espera mostrar el futuro de los sistemas de información y entretenimiento de a bordo, ofreciendo un nivel de personalización inédito hasta la fecha. Su puesta de largo ha tenido lugar estos días en la exposición NVISION, como te puedes imaginar, patrocinada por Nvidia.

 

Este trabajo contemplaría un auténtico “escritorio” electrónico con paneles y una pantalla táctil central que concentraría gran parte de los instrumentos, mostrando diferente información con gráficos en 2D y 3D. Algunos de los paneles de visión serían los indicadores típicos para el conductor, con tacómetro y velocímetro, o los sistemas de navegación, pudiéndose alternar entre ellos o mostrarlos conjuntamente en una organización con preferencias. Todas estas combinaciones gráficas se mostrarían en tiempo real.

 

Vía: Autoblog

Agosto 31st, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar