Citroën patrocina la Liga de Fútbol Profesional

 

 citroen-liga-futbol.jpg

 

El fabricante de automóviles Citroën acaba de anunciar su compromiso de patrocinio de la Liga de Fútbol Española para la temporada 2008-2009. Hace algo más de un mes, Chevrolet firmaba un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol como patrocinador oficial de la selección española, los actuales Campeones de Europa.

 

No es ningún secreto que el deporte rey mueve pasiones en España. A finales de junio, el país se paralizó para recibir a los flamantes campeones de la Eurocopa. Cada semana, unas 300.000 personas acuden a los estadios de Primera División para seguir los partidos de su equipo en vivo y en directo y más de 4 millones los ven a través de la televisión.

 

Y es que las marcas de coches ven en el futbol una buena conexión, no en vano la liga española es una de las 10 competiciones deportivas más seguidas en todo el mundo y una de las competiciones futbolísticas punteras, tanto por su número de seguidores como por la espectacularidad de sus partidos y el talento de sus estrellas.

 

Hace semanas, el canal de televisión Cuatro retransmitiría la Superleague Fórmula, una competición en circuitos en la que los monoplazas cuentan con el respaldo de diversos equipos de fútbol, entre ellos el Sevilla, Milán, Oporto, Anderlecht, PSV, Borussia, Olympiacos, Flamenco. Por otro lado, el Valencia C.F. ha dejado de contar con el patrocinio de Toyota, fabricante que ha patrocinado al club de la capital del Turia durante las últimas temporadas.

 

En baloncesto, otra de las disciplinas en las que destacan los deportistas españoles, una de las competiciones con más nivel internacional, la Liga ACB, cuenta un año más con el patrocinio de Fiat.

 

Está claro que el deporte rey tiene muy buena relación con el mundo del motor y en época de crisis está conexión sigue siendo fundamental.

 

Vía: Citroën

Agosto 31st, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar