El nuevo Toyota Avensis al descubierto

 

 precio_toyota_avensis_barato.jpg

 

Será la principal novedad del stand de Toyota en el salón de París, y su única primicia hasta el momento, puesto que los iQ y Urban Cruiser que lo acompañarán se pudieron ver en Ginebra en primavera de este año, y posteriormente en el salón de Londres en verano. De momento se sabe que se seguirá fabricando en la planta británica de Burnaston de Toyota, y que saldrá a la venta a principios de 2009.

 

La primera imágen oficial del Avensis sólo muestra por el momento la parte trasera del modelo, en la que se aprecian diferencias significativas con respecto a la actual generación. Los pilotos traseros son ahora más alargados, dejando atrás el diseño casi cuadrado de su predecesor.

 

El nuevo Avensis será más largo y crece en cinco centímetros con respecto al actual modelo, quedando las cotas finales en 4,695 metros de longitud y 1,81 metros de anchura. En cuanto a la altura, de 1,48 metros, y la distancia entre ejes, de 2,70 metros, no hay cambios con respecto a la actual generación.

 

Cuando llegue al mercado a comienzos del próximo año 2009, la gama inicial de motores estará formada por seis opciones, tres propulsores diésel y tres gasolina.

 

La gama de gasolina está formada por los motores atmosféricos de 1.800 y 2.000 centímetros cúbicos, cuyas potencias respectivas serán de 132 y 147 para el primero de ellos, y 152CV para el segundo. Ninguno de ellos estará exento en nuestro país del impuesto de matriculación, al poseer unas emisiones de gases contaminantes que van de los 152 a 164 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

 

En diésel, existirán dos variantes del motor de 2 litros, con 126 y 150CV, y una del 2.2 con 177CV. Sus emisiones, entre 134 y 157 gramos de CO2 por kilómetro, tampoco le permitirán librarse del impuesto de matriculación. Como dato de consumo, el diésel menos potente consume 5,4 litros de media.

 

En cuanto a cajas de cambio, estarán disponibles opciones manuales y automáticas, aunque se desconocen sus combinaciones. Entre el equipamiento destaca un arsenal de airbags, reposacabezas activos, control de velocidad activo, o techo panorámico para la versión familiar, también por llegar.

 

Vía: Motorspain

Agosto 30th, 2008

Un comentario para “El nuevo Toyota Avensis al descubierto”

  1. Autodescuento » Blog Archive » Toyota Urban Cruiser e iQ serán presentados en el Salón de París Dice:

    [...] al Avensis 2009 del que ya hemos hablado hace unos días, Toyota se llevará a París las versiones de producción de los modelos iQ y Urban Cruiser. Ambos [...]

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar