BMW emite menos CO2.

 

BMW ha conseguido reducir las emisiones de CO2 de sus modelos.

 

Los alemanes con sede en Munich de Bayerische Motoren Werke (BMW) han sido los que más han conseguido reducir las emisiones de CO2 de sus modelos durante el año pasado, hasta dejarlas en una media de 170 gr/km.

 

Esta reducción viene gracias a la puesta en marcha de su programa “Efficient Dynamics”, en el que se recogen distintas medidas para la reducción del consumo de combustible gracias al uso de unos neumáticos de bajo rozamiento, al cambio de revoluciones del motor y al rediseño de algunos elementos de la carrocería.

 

La diferencia con el año 2006 es de un 7,3%, según señala un estudio realizado por la organización ambiental T&E. Gracias a este informe tenemos datos de otros muchos fabricantes, con el que tenemos una especie de ranking de emisiones.

 

La segunda compañía automovilística con una mayor reducción de emisiones en 2007 fue Hyundai, con 160 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido, lo que representa una reducción del 3,9 por ciento, y la tercera posición fue para el grupo Daimler, con 181 gramos de CO2 por kilómetro, que es un 3,5 por ciento menos.

 

Por detrás de éstas se situaron Toyota, con 149 gramos de CO2 por kilómetro, un 2,4 por ciento menos, Fiat, con 141 gramos, un 2 por ciento menos, Volkswagen, con 163 gramos, un 1,8 por ciento menos, Mazda, con 171 gramos, un 1,4 por ciento menos, o el grupo PSA, con 141 gramos de CO2, un 0,9 por ciento menos.

 

No todo ha sido conseguir bajar las emisiones, porque la japonesa Honda fue la única que incrementó las emisiones medias de sus vehículos durante el pasado año, hasta un total de 156 gramos de CO2 por kilómetro, lo que representa un incremento del 1,1 por ciento frente a los 154 gramos por kilómetro de 2006.

 

Departamento de análisis de www.autodescuento.com

 

Agosto 30th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar