El EuroNCAP endurecerá sus pruebas a partir de 2009

 

 pruebas-euroncap.jpg

 

EuroNCAP, la institución encargada de medir la seguridad de los vehículos en Europa, ha desvelado los resultados de sus últimas pruebas. Los vehículos testados han sido el nuevo Lancia Delta, el Hyundai i30, el Renault Koleos, el Mercedes ML y el Daihatsu Cuore. Y como va siendo norma últimamente, todos obtienen la máxima calificación de 5 estrellas en protección a los ocupantes, excepto el Cuore que se conforma con unas más que honrosas 4 estrellas.

 

En el primer grupo nos encontramos al Daihatsu Cuore (cuatro estrellas en protección para adultos, tres en protección para niños y dos en protección para peatones), Lancia Delta (cinco, tres y dos) y Renault Koleos (cinco, cuatro y dos).

 

El Mercedes-Benz ML, presentado hace casi medio año pero que aún no había realizado el test ha obtenido cinco, tres y una estrella respectivamente. El que ha vuelto a probar suerte tras su “fracaso” por obtener cuatro estrellas fue el Hyundai i30 que, tras los oportunos retoques, ha conseguido cinco, cuatro y dos estrellas.

 

Hay que destacar la mala puntuación del ML frente a peatones, así como el excelente resultado conseguido por el nuevo Lancia Delta y, sobre todo, por el Renault Koleos, que confirma la firme apuesta de la marca del rombo por la seguridad.

 

En total, cuatro nuevos modelos con cinco estrellas y tan sólo el Daihatsu Cuore se queda con cuatro estrellas, algo medianamente comprensible teniendo en cuenta su enfoque de modelo económico. El alto número de modelos de cinco estrellas que se consiguen últimamente parece que no está sentando muy bien a este laboratorio independiente, por lo que a partir de Febrero de 2009 el sistema de puntuación será modificado.

 

El organismo comenzará a valorar próximamente la inclusión de ayudas electrónicas como el ESP. Además, en en caso de la protección para adultos, se puntuará el riesgo a sufrir el temido latigazo cervical. Los test de choque actualizados comenzarán a ser publicados a partir de febrero, una vez estén definidos los nuevos protocolos.

 

Además del elevado número de máximas puntuaciones, EuroNCAP propone las nuevas puntuaciones de forma que se califique de una forma más global ya que, según ellos, muchos fabricantes se centran en obtener las cinco estrellas pero descuidan la protección de niños o peatones.

Vía: Motorspain

 

Agosto 28th, 2008

Un comentario para “El EuroNCAP endurecerá sus pruebas a partir de 2009”

  1. ctic — Car Auto and : motorcycle brands Dice:

    [...] Delta, el Hyundai i30, el Renault Koleos, el Mercedes ML y el Daihatsu Cuore…. source: El EuroNCAP endurecer sus pruebas a partir de 2009, [...]

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar