El Hummer interesa en Oriente Medio

 

hummer-h3.jpg

 

Hubo un tiempo en que HUMMER era sinónimo de éxito (para sus clientes y para GM), pero la situación económica actual ha conseguido convertir uno de los iconos de la industria del motor americana en un fiambre del que nadie quiere hacerse cargo. Ni siquiera algunos de sus compradores en potencia.

 

Afortunadamente para el grupo, Terry Johnsson, director gerente de GM en Oriente Medio, dos inversores árabes podrían estar interesados en formar equipo para hacerse con la marca. La zona del Golfo Pérsico es desde hace años clave en este mundillo, y es que estando la situación como está y siendo el Hummer uno de los vehículos con mayores consumos y más contaminantes, es claro su destino natural, la tierra donde el oro negro es más barato.

 

Los millonarios árabes están tratando de de diversificar sus inversiones, entrando en compañías occidentales con o sin problemas de liquidez; precisamente un consorcio de la región compró el 50% de Aston Martin cuando Ford comenzó a desarmar el PAG, y en 2005 un grupo de Abu Dhabi adquirió el 5% de Ferrari.

 

Desde que se anunció su venta, todos los candidatos conocidos han reculado a excepción de Tata. Así pues, la cosa parece estar entre árabes e indios, a menos, claro, que aparezca un nuevo protagonista en la historia.

 

Vía: Autoblog

Agosto 27th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar