Formula Zero organiza el primer campeonato de coches de hidrógeno

 

eupla_kart.jpg

 

Este fin de semana se ha celebrado el “World Premiere Rotterdam Formula Zero Grand Prix”, la carrera inaugural del primer campeonato internacional de la historia que se celebra con coches movidos por célula de combustible de hidrógeno.

 

Formula Zero, es una empresa alemana cuyo objetivo es el dar a conocer y fomentar el uso de combustibles ecológicos con cero emisiones. Para ello han creado una carrera con la intención de promover el uso de esta tecnología.

 

Estos coches tienen la particularidad de ir propulsados por célula de combustible, lo que convierte la prueba en un hito de la historia del automovilismo.

 

La temporada 2008 constará de 4 pruebas puntuables y, de momento, hay 6 equipos en liza, uno de ellos español, lo cual nos alegra.

 

Los equipos que forman parte son: HercUCLAs, de la Universidad de California, Greenchoice Forze de la compañía holandesa TU Delft, EUPLATECH2 como equipo español, Imperial Racing Green del Imperial College de Londres, Zero Emission Racing Team de los belgas de Groep T y Element One de la Universidad técnica Lawrence de Southfield, Michigan.

 

Todos los coches utilizan el mismo propulsor, una célula de combustible Hydrogenics HyPM8 de 8.5kw de potencia.

 

La idea es dar el salto a circuitos callejeros en 2011, y en 2015 emplear monoplazas similares a los de Fórmula 3 en un campeonato en circuitos.

 

Tras esta primera carrera, el equipo español EUPLATECH2 ocupa la segunda posición en la clasificación general

 

El prototipo español pesa 250 kilos y tiene 35 HP, que pueden ascender a 65 en picos de doce segundos, condiciones que le permiten alcanzar los 83 mph y pasar de 0 a 60 mph en 6,5 segundos, cifras que consigue sin ningún tipo de ruido ni de emisión contaminante.

 

El EuplaTech2 ha sido sometido a varias pruebas dinámicas con el objeto de ser homologado para competir en la competición Fórmula Zero, donde se pudo comprobar la nula emisión de contaminantes del vehículo.

 

Vía: Formula Zero

Agosto 25th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar