El nuevo Seat Exeo con la plataforma del A4
El futuro Seat Exeo, anteriormente Proyecto Limousine, está cada vez más cerca de ver la luz según las imágenes filtradas procedentes de la oficina de patentes. Pensado para ser lo que el Toledo deberÃa haber sido, la futura berlina media representará al fabricante español en el reñido segmento D, con dignos competidores como el Renault Laguna o el Ford Mondeo entre otros.
La plataforma a emplear es la B7 de Audi, encargada de servir de base para la anterior generación del Audi A4. Además de la plataforma -esta sólo deberÃa condicionar la distancia entre ejes del vehÃculo y las dimensiones exteriores del modelo-, con respecto al modelo de Audi presenta una lÃnea estética muy similar, con no muy profundos cambios en el frontal y parte trasera.
La lÃnea de producción empezará el ensamblaje de la primera unidad a lo largo de 2009, para iniciar la venta en el año 2010. La presentación al público podrÃa realizarse a lo largo del cercano Salón del Automóvil de ParÃs, durante el cual también se podrá ver por primera vez de forma fÃsica modelos como el nuevo Volkswagen Golf o Renault Mégane.
En las imágenes del artÃculo podemos apreciar que el trabajo realizado sobre el A4 ha sido mÃnimo, centrando todo su esfuerzo en los extremos frontal y trasero del vehÃculo. El actual Seat Toledo no se ve amenazado en absoluto y aún con sus pobres ventas seguirá siendo comercializado.
En el interior, por otra parte, se espera un cambio mucho más radical y con una evolución en calidad que lo diferenciarán de anteriores modelos de la marca española.
Al haber elegido la plataforma del anterior A4 B7 ya abandonada por Audi, Seat podrÃa lograr amortizarla de manera que el coste del Exeo sea reducido, al igual que su precio de venta, y además con posibilidad de integrar sistemas como una tracción total, ya que el alemán estaba preparado para eso.
VÃa: Diariomotor
Tags: concesionarios Seat, Exeo, ofertas coches nuevos, precio coches nuevos, Seat


