Fiat no sabe de crisis y aumenta nuevamente la producción del pequeño 500

 

precio_fiat_500_barato3.jpg

 

La firma italiana inició el pasado verano la comercialización de una nueva generación de este pequeño utilitario, que se caracteriza por incorporar un diseño muy similar al modelo de la década de los 50 y ha sido todo un éxito ya que el nuevo Fiat 500 está rompiendo moldes siendo coche del año 2008 y superando las ventas previstas en toda Europa.

 

El anterior Fiat 500 fue introducido el 4 de julio de 1957. Por aquel entonces, tanto los italianos como el resto de europeos estaban hambrientos de movilidad. Asimismo, aquella época se caracterizaba por haber superado ya el período de emergencia posbélica y por la búsqueda de unos automóviles mejor acabados y que dotasen a sus dueños de un relativo confort.

 

Por ello, el lanzamiento del 500 supuso para Fiat el inicio de una nueva época, marcada por el fin de los modelos desarrollados antes de la II Guerra Mundial y por lo visto hasta ahora este nuevo 500 está suponiendo el relanzamiento de la marca y un antes y un después en Fiat.

 

Sin duda alguna, el éxito del 500 de Fiat es uno de los mayores vistos en los últimos meses y eso pese a que los principales mercados internacionales están sufriendo una importante crisis que frena la demanda de forma notoria. Sin embargo, el 500 no ha sufrido la consecuencia, al igual que tampoco los Nissan Qashqai y los nuevos Audi A4 y VW Tiguan.

 

Cuando se planteó lanzar al mercado el pequeño 500 se había previsto una producción inicial de 60.000 unidades. Ante el éxito recibido en Italia y Francia, se decidió aumentar dicha cifra hasta las 140.000 unidades anuales y de nuevo se quedaron cortas al contar con un también excelente resultado comercial en países como Reino Unido, España, Alemania, Japón y Australia.

 

Ahora con claras intenciones de lanzarlo en Estados Unidos y reducir las listas de espera, se estima que la producción anual podría alcanzar cifras superiores a las 200.000 unidades. La factoría de Tychy, en Polonia se convertirá así en una de las más congestionadas por trabajado del mundo, superando las 500.000 unidades producidas anualmente.

 

Vía: Autoblog

Agosto 20th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar