A la vista el nuevo Audi A6 que será presentado en París

 

precio_audi_a6_barato.jpg

 

Audi acaba de presentar la última actualización de su berlina de lujo, el A6 y no tendremos que esperar al Salón de París para poder conocer los detalles de esta deseada berlina. Los cambios son bastante llamativos, y lo primero que destaca a simple vista son los nuevos pilotos traseros de la versión de 4 puertas, muy del estilo del Audi A4.

 

Y no solo de cambios estéticos podemos hablar ya que en el apartado mecánico la marca alemana renueva toda la familia de de propulsores incorporando un interesante propulsor 3.0 TFSI que permite así hacerlos ahora un 15% más eficientes y estar en la onda de las tendencias del mercado en cuanto a ecología, consumos y eficiencia de los motores.

 

La gama de motores, está compuesta por 7 mecánicas de gasolina (4 atmosféricas y 3 sobrealimentadas) de 4, 6, 8 y 10 cilindros y 4 mecánicas turbodiésel de 4 y 6 cilindros con tecnología common rail

 

De las 7 mecánicas la más respetuosa con el medio ambiente es la 2.0 TDIe, lo que se traduce a la postre en un reducido consumo y emisiones. Podrá estar asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades o a una caja automática multitronic, y anuncia un consumo medio de 5,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 139 g/km. No obstante la mecánica más moderna y a priori más interesante a nivel deportivo, es el 3.0 TFSI, que sólo se encuentra disponible con la tracción integral quattro y que incorpora un compresor que tira de 290 CV. Sus prestaciones son notables, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Su consumo es bastante contenido ya que anuncia una media de 9,5 l/100 km.

 

En cuanto al equipamiento, el lavado de cara ha traido unas nuevas ópticas delanteras, con alumbrado diurno de tipo LED disponible (en combinación con la opción xenon plus) para todos los modelos. En el caso de las ópticas traseras, serán de serie de tipo LED en todos los modelos.

 

Completando las mejoras en el apartado estético, se ha rediseñado la rejilla frontal, los paragolpes (el trasero incorpora un difusor), la tapa del maletero y el perfil lateral, que incluye una nueva línea plateada que le dota de un aspecto más dinámico.

 

En el apartado de ayudas electrónicas se incluyen el sistema Audi Side Assist, que funciona por encima de 30 km/h gracias a un radar que detecta la presencia de vehículos en el ángulo muerto, minimizando el riesgo de accidentes al cambiarse de carril, y el sistema de aviso de cambio involuntario del carril (Audi Lane Assist), que avisa al conductor con una vibración en el volante cuando abandona el carril sin haber puesto el intermitente.

 

Por otro lado podemos contar con el control de velocidad de crucero adaptativo, las luces adaptativas y el asistente para luces de carretera que permite ante deslumbramientos, alternar automáticamente las luces cortas y largas

 

Por último el nuevo Audi A6 incluye una última versión del sistema multimedia MMI, que puede incluir opcionalmente el mejor navegador de la gama, el MMI Navigation Plus.

 

Para completar la informacíon os dejamos con la gama de motores del nuevo A6.

 

Mecánicas de gasolina

 

  • 2.0 TFSI – 4 cilindros en línea turbo – 170 cv
  • 2.8 FSI – 6 cilindros en V – 190 cv
  • 2.8 FSI – 6 cilindros en V – 220 cv
  • 3.0 TFSI – 6 cilindros en V sobrealimentado – 290 cv
  • 4.2 FSI – 8 cilindros en V – 350 cv
  • 5.2 FSI – 10 cilindros en V – 435 cv (Audi S6)
  • 5.0 TFSI – 10 cilindros en V biturbo – 580 cv (Audi RS6)

 

Mecánicas de gasóleo

  • 2.0 TDIe – 4 cilindros en línea turbo – 136 cv
  • 2.0 TDI – 4 cilindros en línea turbo – 170 cv
  • 2.7 TDI – 6 cilindros en V turbo – 190 cv
  • 3.0 TDI – 6 cilindros en V turbo – 240 cv

 

Vía: Diariomotor y Audi

 

Agosto 12th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar