El Suzuki Alto, urbano espacioso que se presentará en el Salón de París

 

precio_suzuki_alto_barato.jpg

 

La firma japonesa acaba de mostrar la primera imagen de la nueva generación de su utilitario, en la cual se aprecia claramente que hereda rasgos del prototipo A-Star, el cual se pudo ver en Londres y Madrid, y que fue desarrollado conjuntamente con Maruti, la subsidiaria india de Suzuki.

 

Habrá dos variantes del Alto, la versión low-cost será producida en Manesar, la planta hindú de Suzuki-Maruti y se venderá en mercados emergentes. La versión destinada al mercado europeo se producirá en Japón y podría por primera vez también venderse en Estados Unidos. Su competencia más directa serán los afamados Citroën C1/Peugeot 107/Toyota Aygo.

 

Ambas versiones poseerán un bloque de gasolina de 1 litro que cumple con la norma Euro5, y cuyas emisiones son inferiores a 109 gramos de CO2 por kilómetro, así que también se librará de la Tasa Verde en España.

 

El Alto ya tiene seis generaciones a la espalda vendidas en casi todo el mundo, y hasta ahora era el modelo más vendido en la India, pero le está saliendo competencia de Hyundai y General Motors, por lo que la nueva generación viene para refortalecer su puesto. Además, es posible que Suzuki lo exporte también a territorio americano, ya que empiezan a valorar los coches pequeños.

 

Además del pequeño pero espacioso Alto, Suzuki mostrará en París sus avances recientes en prototipos de célula de combustible: una moto de 100 CV y una versión ecológica del Suzuki SX4.

 

Vía: Motorauthority

Agosto 8th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar