Al fin un vehículo híbrido propio de Nissan.

 

El Infiniti G será presumiblemente uno de los primeros modelos en llevar el motor híbrido de Nissan

 

Como buenos japoneses, tienen que innovar. Y al fin los nipones de Nissan, se han puesto las pilas (nunca mejor dicho) y se han puesto a desarrollar el primer vehículo híbrido de su historia. Por fin no van a ser menos que sus competidores nacionales, como Toyota, Honda y Lexus. El nombre de Plan Comercial Nissan GT 2012 engloba el vehículo eléctrico que os hemos contado en un blog anterior, y el híbrido que queremos comentaros en éstas líneas. Irá alimentado con un motor eléctrico y un motor de gasolina convencional.

 

La idea que tiene Nissan, es ofrecerlo en Japón en el año 2010 y en el resto del mundo en el 2012. Señores, que no estamos tan lejos, no entiendo porqué tardan tanto en enviarnos la tecnología. Como curiosidad, decir que tiene dos embragues acoplados para que los dos motores puedan funcionar simultáneamente. Lo que no tenemos muy claro es si el motor eléctrico funcionará por separado del de explosión, como sucede por ejemplo con el fabuloso Toyota Prius.

 

Nissan se ha propuesto vender sus vehículos eléctricos a gran escala en todo el mundo para el año 2012 y tratar así de liderar el mercado de los automóviles 100% ecológicos (“Zero Emission”), según su plan de negocios a medio plazo. El nuevo automóvil será uno de los primeros en trabajar con baterías de iones de litio en lugar de los ya utilizadas anteriormente, que eran de níquel e hidruro metálico. Serán desarrolladas por la marca japonesa junto a NEC, en una sociedad que han creado y llamada Automotive Energy Supply Corporation.

 

Este coche, tendrá un único diseño de carrocería, que no estará basado en ningún otro modelo de la actual gama Nissan, según asegura la marca. El vehículo Híbrido-Eléctrico (HEV) dispone de dos novedosas tecnologías: un sistema híbrido de tracción trasera de altas prestaciones, y un sistema híbrido de propulsión paralela.

 

Esto de la” tracción trasera” y la “propulsión paralela”, que tanto le debe gustar a nuestro Ministro de Industria, Sr. Sebastián, hasta el punto de que en ello cifra nuestra solución de la crisis, me deja perplejo, porque ahora tenemos que pensar de donde sacaríamos la energía eléctrica a consumir. Creo que nuestro Ministro debe darnos alguna explicación mas. Tendríamos que dar el empujón también al hidrógeno, porque se me ocurren muchas formas de producir electricidad y energías alternativas en España. Pero ¿cuántas se os ocurren de obtener petróleo en España?

 

Ahí queda dicho eso.

 

Departamento de análisis de www.autodescuento.com

 

Agosto 8th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar