Volkswagen Golf VI. ¿Lavado de cara o evolución?

 

Volkswagen Golf VI. Por ahora una pequeña evolución.

 

Antes de que termine este año, Volkswagen sacará de la chistera el nuevo Golf VI. Siguiendo las fotos espías que han estado dando vueltas por Internet, más que un modelo nuevo parece un restyling. Quizá han tenido demasiadas prisas para preparar su salida (o entrada en los concesionarios, depende como se mire), porque está realizado sobre la base del actual modelo. Pocas cosas han cambiado. Parecen dos gotas de agua. Incluso en la foto que os mostramos, que parece la definitiva, tienen un parecido asombroso a pesar de usar el frontal del Scirocco, el que todos esperábamos.

 

Y es debido a que los costes de fabricación del actual modelo son altísimos. Parece mentira que con lo que cuesta este compacto, no les reporte los beneficios necesarios para continuar con su producción. La meta de Volkswagen, es reducir el precio interno del automóvil y los tiempos de producción, algo que la compañía tendrá que vigilar muy de cerca si no quiere jugar con unos consumidores que ya no contemplan a Volkswagen como el paradigma de la fiabilidad alemana. La gente acabó harta de los problemas de caudalímetros defectuosos y ventanillas que se caían.

 

Sobre sus novedades estéticas destacan las partes metálicas de la carrocería (parrilla, inserciones, etc) y que llevará leds en los intermitentes de los retrovisores, dándole un aspecto más elegante. Habrá novedades en los sistemas de información y entretenimiento, teniendo como principal novedad el sistema de navegación de Google y Volkswagen. Y como último detalle importante, dicen que sólo estará disponible en 3 puertas, quedando las versiones de 5 puertas reservadas a las variantes Golf Plus, Golf ¿variant? y demás versiones que puedan aparecer, a pesar que en la foto¿shop? sale en versión de 5 puertas.

 

En alguna de las fotos parece un Polo. A los más puristas no les va a hacer ni pizca de gracia que su amado Golf sea confundido con un Polo, y tienen toda la razón del mundo.

 

Además de todo esto están trabajando en un nuevo motor híbrido para el Golf VI. Después lo adaptaran en Audi y mas tarde se lo dejaran a los ingenieros de Skoda y Seat. Incorporará nuevos motores de gasolina (como un 1,2 l TSI en variantes de 90 y 110 CV) y Diesel (un 1,6 l TDI de 90 y 110 CV). También estará disponible con otros motores que ya llevan otros modelos del Grupo Volkswagen, como el 1,4 l TSI 160 CV y los TDI de conducto común (2,0 l TDI de 140 y 170 CV). La transmisión será la misma: manual de 5 o 6 marchas y automático DSG.

 

Veremos que sale de este barullo.

 

Departamento de análisis de www.autodescuento.com

 

Agosto 4th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar