Nissan Micra. 25 aniversario.

 

Este será el color definitivo del Nissan Micra 25 aniversario.

 

A mediados del mes de julio nos comunicaron desde Nissan que se celebraba el 25 aniversario desde la fabricación del primer Micra. Unos cuantos años a la espalda que le han hecho renovarse completamente en dos ocasiones. Hasta el día 3 de agosto, están siendo expuestas 25 unidades en el Salón de Londres. Cada uno de dichos coches lleva letras pintadas en sus techos, de manera que cuando se vean desde arriba, todos ellos formen la palabra: “Micra 25 at British Motor Show”. Además, los 25 conductores de esos Micra son trabajadores de la fábrica que Nissan tiene en Sunderland.

 

Actualmente disfrutamos de la tercera generación del Nissan Micra, que lleva en venta desde el año 2002. El primer Micra fue producido para el mercado japonés en el año 1983. Casi nada… Llegó a ser nombrado Coche Europeo del año 1993.

 

Sus cualidades urbanas están fuera de dudas. Tiene una habitabilidad correcta y se desenvuelve perfectamente en el agresivo asfalto de la ciudad. Su tamaño compacto y contenido le hacen aparcar en huecos donde muchísimas berlinas lo tienen vetado, y el consumo es bastante contenido, debido a sus motores, que no son muy potentes pero gracias a ellos, parece un mechero moviéndose entre atascos.

 

Debido a sus 25 añazos (quien los pillase), se lanza a la venta una edición especial del utilitario. Este Nissan se ofrecerá exclusivamente en un nuevo color morado oscuro (aunque en la foto parezca negro) y se diferenciará exteriormente del resto de la gama por los retrovisores y las manetas de las puertas plateados. Llevará también las lunas traseras tintadas y un emblema identificativo del aniversario en el maletero.

 

En lo que respecta al interior, el Nissan Micra incluye un ipod Nano de 4 gigas integrado, que podrá ser controlado desde los mandos del volante. A pesar de ponerse a la venta durante este mes, no conocemos aún su precio ni los motores con los que contará, aunque previsiblemente serán los 1.6 16v 110cv de gasolina y el diésel 1.5 dci de 85 cv, a pesar de no estar disponible el motor diésel en el modelo actual.

 

Como siempre hacemos, os buscaremos el mejor precio para este pequeño japonés.

 

Departamento de análisis de www.autodescuento.com

 

Agosto 1st, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar