Mercedes CLC Sportcoupé. ¿Coche nuevo o renovado?

 

El Mercedes-Benz CLC ha sufrido algunos retoques para sustituir al afamado Clase C Sportcoupé

 

Y los alemanes sacaron sus armas. Dicen que han renovado completamente el modelo CLC. Yo no lo tengo tan claro. Porque renovar un vehículo que les ha dado tanto éxito no es nada fácil. Pero aparentemente lo han conseguido. Y es que tiene dos vertientes; es uno de los modelos más accesibles por precio a la marca de la estrella y el que atrae a más gente joven. El modelo al que sustituye, el C Sportcoupé, consiguió tanto éxito entre los jóvenes que quitó mercado a los afamados Volkswagen Golf, Audi A3 y BMW Serie 1, todos ellos pertenecientes a la cuota premium de cada marca.

 

La base sigue siendo la misma; continúa siendo un derivado del Mercedes Clase C. No sobresale en ningún punto con sus rivales. Al contrario; es más caro, tiene menos maletero y acelera en mayor tiempo hasta alcanzar los 100 kilómetros por hora. Sus motores, a excepción del que lleva el acabado CLC 350 con 272 cv no destacan, pero este coche para ellos es la joya de la corona, y hay gente que paga gusto y gana por tener un Mercedes en sus manos.

 

El interior combina elementos del Clase C con una base más parecida a la del C Sportcoupé. Mantiene la separación del salpicadero en dos partes; superior e inferior, diferenciadas en que la parte superior se extiende hasta casi la mitad del salpicadero dando una sensación de continuidad. El centro de la consola está más inclinado, para dar así una sensación de coche más deportivo y enfocado al conductor. Gran parte de los elementos se han renovado y se comparten con el Clase C berlina.

 

Incluye volante multifunción, climatizador e inserciones en aluminio de serie. En el interior, el paquete deportivo aporta el volante de cuero, inserciones en aluminio oscuro y los marcadores con agujas rojas, que como dato curioso, hacen un recorrido completo al encender el motor.

 

Lo que no acabo de entender es porqué le cambian el nombre como si de un modelo nuevo se tratara. Por internet no te encontrarás más que protestas. Bueno, mejor dicho, más quejas que alabanzas, que los hay acérrimos a este modelo y están en su perfecto derecho. Han cambiado el frontal, la parte trasera, unas vías un poco más grandes y poco más. Mercedes-Benz siempre ha hecho gala de unos diseños que permitían aguantar durante muchos años con pequeños retoques estéticos (parachoques, detalles en embellecedores de puertas y tapas maletero, calidad y actualización equipamiento interior…) pero lo de este CLC puede provocar que la estrella deje de brillar con tanta fuerza.

 

Si alguien busca deportividad, se lanzará a por un BMW serie 1, si busca imagen, seguramente adquiera un Audi A3 y si quiere precio, comprará un Volkswagen Golf. ¿Dónde está por tanto el hueco para este CLC? Ya quisiera yo ser propietario de uno, por supuesto, porque en conjunto es un coche excelente, pero si de prioridades se tratase, tengo clarísimo que sería comprador de alguno de los mencionados unas palabrás atrás. Lo que está claro, es que la renovación completa de este coche es porque Mercedes intenta reducir costes en sus modelos. Veremos que tal les funciona.

 

Departamento de análisis de www.autodescuento.com

 

Julio 31st, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar