Toyota Corolla a revisión por problemas en los frenos

 

precio_toyota_corolla_barato.jpg

 

Toyota ha tenido que verse obligada a realizar una llamada a revisión para solucionar un problema en el sistema de frenos del Corolla Sedán. Aunque en España el número de unidades afectadas no supera la veintena, en el resto de Europa hay varios cientos de berlinas defectuosas.

 

Al parecer se ha detectado un fallo en los frenos que podría producir el desprendimiento de las pinzas en las ruedas posteriores al poder soltarse los tornillos que las sujetan. Como os podéis imaginar, la seguridad se podría ver muy afectada con este problema al no tener respuesta por parte del equipo de frenos del eje posterior ante una frenada.

 

En España únicamente hay 19 unidades afectadas, producidas en este año, no obstante, Toyota se está poniendo en contacto mediante una carta con todos los propietarios del Corolla Sedán que presente dicho problema, para ponerles al corriente del problema e invitarles a que desplacen su vehículo a un taller oficial cercano para proceder a su reparación sin ningún coste.

 

No es una noticia para alarmarse y simplemente una vez detectado el problema Toyota a tomado las medidas adecuadas para evitar algún percance.

 

Vía: Terramotor

Julio 30th, 2008

6 Comentarios para “Toyota Corolla a revisión por problemas en los frenos”

  1. Manuel Dice:

    La verdad es que es sorprendente porque Toyota siempre ha sido una de las marcas con más fiabilidad del mercado.
    Supongo que esto es un problema puntual y que no será una constante en la marca nipona, yo sería uno de los afectados, tengo un Avensis D4D que no me ha dado problemas en sus ya 113.000 kilómetros que tiene, y por cierto. ¡Lo compré con vosotros a un precio espectacular!
    Gracias por vuestro blog! Soy un asiduo!

  2. Richard Dice:

    Es mi tercer Toyota, y llevo mas de 1.000.000 de km arriba de esta marca, asi que los conozco muy bien. Tuve un Corolla 94, un Avensis 99, y ahora un Corolla nueva carroceria. Les voy a dejar un consejo sobre este auto, antes de comprarlo soliciten un test drive y pruebenlo en ruta, hasta 120 km es estable, despues es un auto super inestable, no hay quien lo maneje. Pruebenlo antes de comprarlo, yo tengo uno y se porque se los digo.

  3. jose Dice:

    tengo un tollota corrolla del 1994 me gusta mucho pero ultimamente le ha dado por frenar los neumaticos delanteros mientras voy por el expresway y tengo que parar porque se [ponen muy caliente los discos de freno.lo que le hago es aliviarle la presion de aceite en las valvulas de cebado de los calipers.y se que eso esta mal porque hay otra razon que no he descubierto ..ah los calipers se los puse nuevos y el problema sigue

  4. jose Dice:

    tengo un tollota corrolla del 1994 me gusta mucho pero ultimamente le ha dado por frenar los neumaticos delanteros mientras voy por el expresway y tengo que parar porque se [ponen muy caliente los discos de freno.lo que le hago es aliviarle la presion de aceite en las valvulas de cebado de los calipers.y se que eso esta mal porque hay otra razon que no he descubierto ..ah los calipers se los puse nuevos y el problema sigue;si alguien me puede explicar que pasa estare agradecido

  5. Ricardo Villar Dice:

    me compre recien un corolla año 2011 y al frenar brusco
    presenta un ruido muy feo adelante como si estuviera gastada las pastillas . y tocara metal con metal .

    el auto tiene 4500 km no puede ser

  6. ALICIA GARCIA Dice:

    COMPRE UN TOYOTA COROLA Y SE ESCUCHA UN GOLPE AL FRENAR, ESPECIALMENTE CUANDO DETENGO EL AUTO A UNA VELOCIDAD DE UNAS 50 MILLAS. YA FUI A DONDE LO COMPRE, Y SOLO DICEN QUE ES NORMAL. PERO ME PREOCUPA PORQUE ES MOLESTO EL GOLPE CADA VEZ QUE FRENO EL AUTO. ¿LES PARECE NORMAL QUE UN AUTO DE AGENCIA TENGA ESTE DEFECTO? POR FAVOR, AYUDENME

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar