La moda de los ECO

 

Llegaron los modelos ecológicos


 

Y como algo que está de moda, pues el “ECO”, vende. Aunque la gente no sepa de que se trata o aunque no sirva para casi nada. El simple hecho de hacer un anuncio de televisión o de ponerle las chapitas “eco” a un modelo en cuestión puede hacer que se venda más. Y realmente a la gente le da igual si el coche lleva cambios o ciertamente emite menos CO2; solo quieren pagar menos dinero por su coche aunque sea en el impuesto de circulación.

 

Hay multitud de fabricantes que esconden versiones con mayores o menores cambios que intentan conseguir unas emisiones de CO2 más bajas: BlueMotion, EcoMotive, GreenLine, EcoNetic, Eco2, BlueLion, etc. En algunos casos, estas modificaciones son verdaderos cambios. En otros, se limitan a modificar los desarrollos, a homologar otro peso máximo y/o cambiar los neumáticos por unos más “verdes”. En la mayoría de los casos, los cambios van en función del supuesto ahorro conseguido.

 

El problema que nos podemos encontrar en España, es que aún hay gente que tiene un modelo de coche determinado para “fardar” con el vecino y a los que les encanta que la gente sienta envidia por ellos. En el momento en el que sintamos el coche como algo nuestro, la ecología del automóvil estará en auge. Y esto lo afirmo con total seguridad, porque por ahora, la mayoría de los coches con la “etiqueta verde” son modelos con escasa potencia. Y en algunos modelos es hasta contradictorio. ¿Que hace un Seat León EcoMotive Sport? No entiendo como es posible juntar Eco y Sport. En teoría el motor va asociado a unos desarrollos muy largos, para que el coche gire a un régimen muy bajo para que tenga un consumo menor y al mismo tiempo emita menos CO2. En cambio, cuando nos encontremos una subida empinada, tendremos que reducir y eso hará que el consumo suba. Muchos de vosotros estaréis pensando que serán las menos veces y que la circulación por rectas con un menor consumo suplen las deficiencias que puedes encontrar en las subidas. Hasta ahí cedo, pero ¿que pintan unas llantas de 16″ y unos neumáticos descomunales? Eso le hace ganar peso y tener que hacer un sobreesfuerzo para moverse… O no… Yo al menos no lo entiendo. Y no son necesarias esas ruedas para la potencia que tiene, solamente se deja llevar por otra de las modas actuales; la de las ruedas “gordas”.

 

Aún no puedo creer que nos dejemos llevar tanto por las modas hasta en algo tan importante como es la adquisición de un coche.

 

Departamento de análisis de www.autodescuento.com

 

Julio 29th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar