Honda Jazz 2009 en el Salón de París

 

precio_honda_jazz_barato.jpg

 

La división europea de automóviles Honda ha confirmado que durante el próximo Salón del Automóvil de París, que tendrá lugar en los primeros días del mes de Octubre, será presentada la segunda generación del Jazz y será casi idéntico al Fit comercializado en Japón.

 

Su lanzamiento comercial en Europa después de su introducción en los mercados japonés y estadounidense, será durante el próximo mes de noviembre.

 

La marca indicó que el nuevo Jazz ha sido desarrollado con el fin de continuar con el éxito de la generación precedente, que logró 50 premios y alcanzó un volumen de ventas de más de dos millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en 2001.

 

El nuevo modelo de la firma nipona cuenta con un nuevo diseño exterior que supone una evolución en comparación con su predecesor, aunque la compañía destaca que los principales cambios de este vehículo se han producido en la parte interior, como en la disposición del depósito de combustible o la modularidad de sus asientos

 

La nueva generación del modelo hace gala de un habitáculo más amplio, gracias no por casualidad, a una carrocería que crece 55 mm de largo, 20 mm de ancho y 50 mm entre ejes. Las vías delantera y trasera también han aumentado 35 y 30 mm respectivamente. En total, estas modificaciones nos dejan con un generoso Fit de 3.900 mm de longitud, 1.695 mm de anchura y 1525 mm de altura. El maletero tiene 399 litros de capacidad, y en el modelo 1,4 cuenta con un diseño de doble altura para guardar objetos bajo un falso fondo.

 

De momento se sabe que la gama de motores estará compuesta por dos bloques de gasolina. El más pequeño es un 1.2 i-VTEC con 90 CV, culata multiválvulas y un consumo medio de sólo 5,1 L/100. El más potente será un 1.4 i-VTEC con 100 CV, también multiválvulas y que homologa un consumo de 5,3 L/100. El 90 CV quedará exento en España de la Tasa Verde al emitir 120 g/km de CO2 (124 g/km de CO2 en el 1.4i).

 

Vía: Europapress

Julio 29th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar