El nuevo Ford Ka fruto de la colaboración con Fiat

 

precio_ford_ka_barato.jpg

 

Como muchas otras novedades el nuevo Ford Ka está predestinado a ver la luz oficialmente en el próximo Salón de París pero con bastante antelación se ha filtrado a Internet la primera imagen oficial, menos mal, ya que después de numerosas recreaciones filtradas, todos teníamos ganas de ver una imagen real. El kinetic design desborda en el nuevo Ka con las últimas tendencias vistas en en las últimas novedades de la maquinaria americana en Europa.

 

A pesar de que estéticamente no sea del agrado de todos, su diseño está a la última en tendencias y toma de su hermano mayor Fiesta gran parte de sus ángulos incluyendo gran parte de su frontal, su terminación de las puertas, la posición de las luces, etc incluyendo hasta las llantas, con lo que será un duro competidor para los modelos de este segmento.

 

Con ello parece que plantará cara al mismísimo Fiat 500, aunque resulta difícil afirmarlo y quizás sea algo ilógico, pues ambos nacen del mismo punto de partida fruto de la colaboración de Ford con el fabricante italiano. Compartir base y motores los convierte prácticamente en hermanos, con la posible distinción a nivel de los acabados interiores, así que el tiempo nos dirá que ocurre entre estos dos modelos.

 

La gama de motores vendrá de la colaboración citada entre Fiat y Ford, con un Ka montando los propulsores y las transmisiones del Fiat 500: el 1.2 de 63 Cv, el 1.3 Multijet de 75 Cv y el 1.4 16V de 100 Cv. El turbodiésel ofrecería para el Ka un par de 145 Nm y una economía por debajo de los 4.7 l/100 km.

 

La novedad, todavía no oficial, vendría de la futura versión ST. De camino a competir con el Twingo RS entre otros, bebería de la mecánica turbo del “500 Abarth” devolviendo el famoso 1.4 T-Jet alrededor de 150 Cv. Conseguiría a este KA con aspecto más deportivo, con llantas de 17” y un completo kit dinámico, unos 200 km/h de velocidad máxima y un tiempo de 8 segundos en la aceleración hasta los 100 km/h, pero eso aún está por confirmar, así que esperemos con calma.

 

Más rumores dicen que se lanzaría también una novedosa versión descapotable StreetKa, con una configuración de plazas 2+2, y quizás una futura variante híbrida que ofrecería una emisión de CO2de sólo 100 gr/km.

 

Vía: Diariomotor

Julio 29th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar