Orgullo de España. URO fabrica dioses del barro

 

uro Orgullo de España. URO fabrica dioses del barro

 

URO es una empresa española que se ha especializado en la fabricación de vehículos todo terreno. Fabrican coches tanto para el ámbito militar como para el civil. Consiguió hace casi una década la patente para poder copiar con el Hummer pero dándole un mejor motor diésel de origen Iveco. Así es como empezó a fabricar el Uro Vamtac I3, un coche que no tiene ningún tipo de limitación. Es capaz de absolutamente de todo, de circular por todo y sin inmutarse.

 

El motor, como mencionábamos, es de origen Iveco. Es un 2998cc que consigue desarrollar 380 NM de par de fuerza que le lleva a una potencia final de 166cv. Es de gasoil, cosa que mejora sensiblemente los consumos de la alternativa americana que no baja de los 25 litros de gasolina. Toda esta potencia pasa a las ruedas a través de una caja de cambios automática de cinco velocidades que además tiene una reductora que permite bloquear el diferencial al 100%. Para ello se debe elegir entre dos opciones, carretera o todo terreno, que son las que variarán la velocidad punta.

 

El eje delantero tiene un diferencial de doble reducción de tipo pórtico con bloqueo 100%. Eso quiere decir para los que no os gusta demasiado la mecánica que se puede pasar toda la potencia a sólo una rueda. En el eje trasero pasa lo mismo, con lo que este coche sólo necesita que una sola rueda tenga adherencia para empujar sin parar.

 

Las condiciones que consigue este coche es que puede sumergirse sin problemas 75cm o casi 1,5 metros si le acoplamos un sistema que protege la toma de aire del motor. Puede circular con una pendiente lateral del 50%, por una frontal del 100% hasta ponerse de pie, gracias a la posición de las ruedas delanteras en primer plano. Este espectáculo es de lo más increíble que se puede ver hacer a un coche.

 

Esto es básicamente todo el coche. El interior no tiene mucho. Es capaz sólo de llevar a 5 personas sentadas en la opción de calle, pero es que en la militar no caben más que cuatro. Eso sentados, porque si empezamos a meter gente en el coche no pararemos y contaremos más de 20 personas. Sería como el clásico sketch de los payasos entrando en un mini coche.

 

Este coche sólo trae el aire acondicionado y punto. No lleva radio a no ser que se la pongamos y los lujos están en otro tipo de  ideas. Está en poder disfrutar del más puro campo sin límites.

 

Uno de los problemas de este coche también está en su tamaño.

 

Mide tanto que girar en una ciudad es imposible. Ir a un supermercado no es posible y mucho menos aparcar sin que nos llamen por megafonía para decirnos que el coche está mal aparcado. Oiga,  ¡¡que el coche ocupa dos plazas!! En carretera, al llevar neumáticos de campo la velocidad máxima no sube de 130km/h y desde luego el 0-100 aburre solo pensarlo. Pero usarlo en su hábitat es fantástico. Supera con creces cualquier aventura de la que un ser humano tenga valor de hacer con un coche. Y la verdadera velocidad está en ir 120km/h por campo a través sin inmutarnos.

 

En cuanto al precio, nosotros no podremos buscar nada más barato pero si os podemos decir que no es barato. Eso sí, es un coche único.

 

Os recomendamos ver el vídeo de la pagina web.

 

Departamento de análisis de www.autodescuento.com

 

julio 28th, 2008

Un comentario para “Orgullo de España. URO fabrica dioses del barro”

  1. Alfredo Rol Dice:

    Qué barbaridad de coche! No sabía que somos tan agresivos en la España cañi!
    Enhorabuena por vuestro blog, me encanta!

Déjanos tu comentario.