El Hyundai Genesis, un coreano de lujo

 

precio_hyundai_genesis_barato.jpg

 

El modelo más grande y lujoso de Hyundai es el el Genesis, un sedán de tamaño grande que compite en cierta medida con los Mercedes Clase E, Audi A6 y BMW Serie 5 por precio, aunque por dimensiones se acerca más al segmento inmediatamente superior.

 

En Corea del Sur, desde su lanzamiento en Enero se han vendido más de 17.000 unidades; todo un bombazo que ha pillado por sorpresa a Hyundai, dado que no esperaba comercializar una cifra tan elevada. El objetivo de ventas para 2008 se había estimado en 35.000 unidades incluyendo el Coupé, mas 20.000 unidades adicionales para Estados Unidos, Canadá, China y Oriente Medio.

 

En Estados Unidos está disponible con tres motorizaciones: 3.3 V6 de 264 caballos, 3.8 V6 de 290 y 4.6 V8 de 368 caballos. Los dos V6 llevan caja de cambios Shiftronic automática de 6 velocidades, el V8 lleva una también automática y de 6 velocidades pero denominada ZF.

 

Aún más impresionante es el hecho de que el sedán coreano venga equipado tanto en la delantera como en la trasera con una suspensión de cinco brazos independientes (Amplitude Selective Dampers), que sirve para mantener al vehículo pegado al piso pero también para hacer que los desplazamientos sean muy suaves. El Amplitude Selective Dampers (ASD), Hyundai lo define como la más sofisticada y refinada suspensión que monta cualquier coche de cualquier precio.

 

El equipamiento del Genesis es muy completo, sobre todo si consideramos que su precio en Estados Unidos parte en 30.000 dólares. Además de control de estabilidad y ocho airbags, Hyundai ofrece focos delanteros adaptativos, asiento del conductor con control de temperatura, botón de arranque del motor, sistema de navegación con cámara trasera, control de velocidad crucero adaptativo y sistema de sonido Lexicon 7.1 entre otros elementos.

 

El lanzamiento de este modelo más inmediato y cercano a Europa será en Agosto, puesto que el importador de Hyundai para Marruecos ya ha anunciado que estará disponible con un motor de gasolina V8 con 3,8 litros y asociado únicamente al cambio automático.

 

Por ahora no está planificada su venta en el viejo continente pero dado los éxitos de venta de su modelo estrella en Corea y EEUU, quizás se planteen el competir con las grandes marcas alemanas en su propio terreno.

 

Vía: Autoblog

Julio 28th, 2008

Un comentario para “El Hyundai Genesis, un coreano de lujo”

  1. Juan Pérez Zúñiga Dice:

    Siempre me ha parecido que Hyundai es una marca nada valorada en el mercado, no entiendo su baja cuota de mercado, mi padre tuvo un Hyundai Coupé de los primeros que salió en España y era un verdadero espectáculo como salía.
    Bueno, que no sé por qué os cuento este ladrillo.
    ¡Enhorabuena por el blog!

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar