BMW Serie 1 Coche Verde del año 2008

 

precio_bmw_serie-1_barato.jpg

 

La Serie 1 de BMW esperaba como agua de mayo este premio “Coche Verde del Año 2008″. Los argumentos de los periodistas que participaron en la votación no podían ser otros que las bajas emisiones y toda la tecnología que permite ganar potencia con un reducido consumo.

 

Ahora entraremos más en detalle sobre este vehículo que también recibe el nombre de Efficient Dynamics. Viene provisto de un propulsor diesel 1.8 litros, de cuatro cilindros y 143 CV con un consumo medio de 4,5 1/100 km e incorpora un alternador inteligente que disminuye energía al vehículo en retención o frenado, un sistema de parada y arranque del motor en los semáforos automáticos y una perfeccionada aerodinámica.

 

Otro de los detalles a tener en cuenta es que tanto la bomba de agua como la dirección son eléctricas y además incorpora neumáticos de baja resistencia de rodadura.

 

Obviamente que el logro obtenido como “Coche Verde del Año 2008″ se verá reflejado en la estrategia de marketing, pero fuertemente avalado con la realidad.

 

El BMW 118d ha competido con dos fuertes oponentes como son el Smart ForTwo CDI y el Volkswagen Passat 1.9 TDI que seguramente han hecho su esfuerzo para llegar a ser finalistas.

 

Esta distinción, otorgada por 50 periodistas de todo el planeta, reconoce el trabajo llevado a cabo por BMW durante tanto tiempo para lograr un automóvil que no dañe el medio ambiente y seguramente alienta a la compañía a ir por más.

 

Vía: Topspeed

Julio 24th, 2008

Déjanos tu comentario.