Volkswagen sorprende con su noticia de un posible roadster para 2011

 

volkswagen_central.jpg

 

Volkswagen anunció los planes de una coupé y un roadster de motor central, de precio accesible. El nuevo modelo es parte de un ambicioso plan de parte de Volkswagen de llegar a vender mas de cinco millones de vehículos para el 2018.
Una versión concept del modelo de dos asientos será develado en noviembre en el Motor Show de Los Angeles, mientras que la versión de producción podría llegar a los concesionarios a principios del 2011.

 

A pesar de lo impactante que pueda parecer el planteamiento del vehículo, los motores a emplear podrían ser catalogados como ‘populares’. Entre ellos estarán presentes el 1.4 TSI de 170CV y el todavía por llegar 1.6 TDI. Para sacar el máximo partido de estos propulsores, el cambio a emplear será de doble embrague -DSG- y siete velocidades.

 

Con una plataforma de propulsión trasera, se espera que el peso del modelo no supere los 1.000 kilogramos, lo que elevará el rendimiento del conjunto por encima de lo estamos acostumbrados a ver para estos motores. Este peso tan contenido se conseguirá mediante el uso de un bastidor de aluminio, en el que Audi ayudará a Volkswagen.

 

Por ello, se espera que esta misma plataforma y planteamiento sea empleado en el Audi R4, un vehículo que a pesar de ser desmentido en varias ocasiones por la firma, sigue sonando como modelo de producción. De llegar a ver la luz, los motores empleados por Audi serían algo más potentes, con el 2.0 TFSI y 2.0 TDI por encima de los 200CV en ambos casos.

 

Vía: Motorspain

Julio 22nd, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar