El Hyundai i30 i-Blue será presentado en el Salón de Londres

 

precio_hyundai_i30-iblue_barato.jpg

 

La marca coreana sigue la línea de los modelos ecológicos, al estilo de series como la Ecomotive de Seat, la Bluetec de Mercedes, la Bluemotion de Volkswagen, la ECONetic de Ford y un largo etcétera. Hyundai se dispone a arrancar un pedazo de segmento de esos compactos con menos emisiones contaminantes con el lanzamiento de la serie i-Blue, que comienza su andadura en el i30 y dotándolo de una emisión de CO2 menor de 120 gr/km y eludiendo el pago del impuesto de matriculación.

 

El i30 i-Blue que será presentado oficialmente en el Salón de Londres, se ha desarrollado a partir del i30 1.6 CRDi y las única novedad es la introducción de unos desarrollos de las marchas más largos que permiten reducir las emisiones de CO2 desde los 126g/km hasta la mágica cifra de 120 g/km, con lo que en España estará exento de pagar el impuesto de matriculación y en Francia e Italia obtendría una bonificación de 700 y 800 € respectivamente. Las primeras unidades se pondrán a la venta en Europa a partir de septiembre.

 

Faltaría conocer el beneficio en cuanto a consumo de combustible, que al menos se hará notar sobre los 4.9 litros cada 100 km en consumo mixto que ofrece el motor en su estado original. Si así lo hace, puede convertirse en un buen competidor del Golf Bluemotion o el León Ecomotive.

 

Hyundai expandirá más adelante la serie i-Blue para todos los modelos cuya emisión contaminante se encuentre por debajo del límite citado, incluyendo entre otros el i10 en el que el nuevo motor 1.2 gasolina ya formaría parte de esta nomenclatura. Además de contar con mejoras en eficiencia de motores, más adelante incluirá modelos con equipación de célula de combustible de hidrógeno.

 

Vía: Carscoop

Julio 22nd, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar