Autodescuento inside / Departamento de Autobombo

 

Un Adiós con el Corazón

 

Empujados por corrientes internas ;) y por comunicar cosas que pasan dentro de la empresa vamos a inaugurar el Departamento de Autobombo, que es aquel que comenta las cosas que pasan dentro de Autodescuento, aunque sin pasarse, porque la verdad es que no dejamos de ser todos los días críticos con nuestro trabajo y porque, qué carámbanos, no vamos a contar a la competencia demasiadas pistas no nos vayan a copiar.

 

Pues si, hoy se empieza a hablar de lo que hacemos dentro de nuestras oficinas, quizá para algunos no parezca muy interesante pero ha habido mucha gente que nos dice que por qué no contamos qué es Autodescuento desde dentro, qué cosas distintas hacemos que quizá no hagan los demás.

 

Hace ya un tiempo, comiendo con un amigo del cual ya hablaremos, nos recomendó hablar de lo cotidiano en Autodescuento, y es que parece que lo que uno tiene dentro es lo normal, como que lo que uno tiene interiorizado no es lo que uno muchas veces valora y cuando eres competitivo crees que todo lo que haces bien es lo normal aunque no lo sea.

 

Y para eso nada mejor que llamar a este tipo de artículos “El Departamento de Autobombo”, si, vamos a decir que cosas hacemos bien y se supone que tendríamos que estar orgullosos, para que a los que os parezcan normales le deis a otra página y para a los que os guste pues eso, os guste…

 

Lo primero vamos a hablar de los concursos ¿concursos? ¿Pero en Autodescuento no se trabaja? No es que no se trabaje, sino que se hace de una manera más amena y además tratamos de conseguir la participación activa de la gente del equipo en la evolución del negocio.

 

Por un lado tenemos un plan de incentivos de empleados que llamamos “Gran Hermano” y que básicamente consiste en que la gente reciba “nominaciones” o puntos en función de varios parámetros: los objetivos que tiene y cuanto alcanza de los mismos (sean ventas, visitas de la Web o cosas de administración resueltas); puntos que dan tus compañeros porque fomentas la vida profesional o por razones de compañerismo, y puntos por aportaciones a ideas que hagan el trabajo más fácil a los compañeros y  a la compañía ganar más dinero. Son puntos positivos, ninguno negativo y no se echa a nadie de la oficina. El que más votos y “nominaciones” tiene se lleva 500 euros en un billete. Este concurso se hace con una periodicidad bimensual o menor dependiendo de cómo van las ventas y el ambiente de trabajo.

 

¿Y hay otro concurso? Si, lo hay, el programa “Gran Hermano” se acompaña de otro, con un premio que se da a la mejor idea empresarial, entendiendo por la misma aquella que aporta valor al negocio tanto en el día a día como a largo plazo. El premio consiste en el pago por parte de la empresa de una mensualidad de la hipoteca o del alquiler de la vivienda del ganador… El que ganó el mes pasado propuso que hiciéramos un plan con autoescuelas: “Mi primer coche”, Todos los que se sacan el carné de conducir necesitan un coche, y por tanto hay un hueco para Autodescuento…

 

Es decir, queremos Gente y no sólo máquinas trabajando con nosotros. Y la Gente piensa. Y si se les premia por ello, mejor. Buscamos el posible talento en cada uno de los trabajadores, y estos tipos de planes nos hacen ver cómo piensan, cómo evolucionan y en algunos casos aprovechar las ideas. Y el equipo está encantado… Ganar un premio, tener  reconocimiento dentro de la empresa siempre mola, y cobrar un dinero en cash o que la ofi me pague la hipoteca un mes, motiva a cualquiera.

 

¿A ti no te motivaría? En unos días más autobombo…

 

Julio 18th, 2008

2 Comentarios para “Autodescuento inside / Departamento de Autobombo”

  1. Jordi Bufí Dice:

    Interesantes iniciativas… van muy en la línea de nuestra empresa (Neurotic), aunque el 2ndo premio es una putada si lo gana alguien que no tiene hipoteca o alquiler (aunque esto es algo altamente improbable hoy en día)

  2. Autodescuento » Blog Archive » Somos muy muy jóvenes, welcome Nuño Dice:

    [...] mucho mucho tiempo que contamos cosas de Autodescuento por dentro, dijimos que sería el primero de [...]

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar